• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Salud está de acuerdo con ampliar cuarentena hasta marzo

Pero con algunos “ajustes” en las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de COVID-19, según el viceministro de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Salud está de acuerdo con ampliar cuarentena hasta marzo
    Pero con algunos “ajustes” en las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de COVID-19, según el viceministro de Salud.

    El Ministerio de Salud (Minsa) busca extender la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio de la COVID-19, la cual debería acabar este 28 de febrero.

    Así lo manifestó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien se mostró a favor de ampliar el confinamiento solo sí hay cambios en las medidas restrictivas.

    “Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario a RPP.

    Minaya consideró que se tiene que regular la salida de los ciudadanos a los parques u otros espacios públicos, ya que se producen aglomeraciones innecesarias. Además, pidió a las autoridades respectivas no bajar la guardia en los puntos de compra de productos a fin de reducir la “capacidad de transmisión del virus”.

    Extensión de cuarentena

    El Poder Ejecutivo evaluará mañana, miércoles 24, si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extrema por la COVID-19, según adelantó el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte.

    “No quisiera adelantar opinión sobre eso, eso tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo durante entrevista realizada este domingo con Canal N.

    Además, agregó que, si bien existe una reducción en las cifras, aún hay altos índices de decesos.

    “Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Salud está de acuerdo con ampliar cuarentena hasta marzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY