• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Paredes, autor de libro sobre Martín Vizcarra, denuncia amenazas de muerte

Tras relatar la vida política de Martín Vizcarra en sulibro ‘El perfil del Lagarto’, y recibir amenazas de muerte,el periodista responsabilizó al expresidente ante cualquier hecho que le suceda a él y a su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Paredes, autor de libro sobre Martín Vizcarra, denuncia amenazas de muerte
    Tras relatar la vida política de Martín Vizcarra en sulibro ‘El perfil del Lagarto’, y recibir amenazas de muerte,el periodista responsabilizó al expresidente ante cualquier hecho que le suceda a él y a su familia.

    Este sábado, , periodista y escritor del libro ‘El perfil del Lagarto’ (Editorial Planeta), donde detalla una investigación minuciosa sobre la vida política del expresidente Martín Vizcarra, denunció ser víctima de amenazas de muerte.

    Paredes señaló en entrevista con RPP que tanto él como miembros de su familia vienen recibiendo constantes amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas. Cabe recordar que, entre las revelaciones de su libro, destaca la vacunación secreta del exmandatario.

    “Quiero denunciar que en las últimas horas estoy recibiendo amenazas de muerte tanto a mi teléfono celular como al de mi casa, y amenazando a toda mi familia", señaló.

    Asimismo, el periodista también sostuvo que César Caro Jiménez, exasesor de Vizcarra Cornejo y uno de los informantes “más importantes” de su libro, también fue amenazado de muerte, por lo que solicitó garantías al ministro del Interior, José Élice.

    "Uno de los informantes, una de las fuentes de este libro que ha sido asesor del señor Martín Vizcarra, que vive en Moquegua, el señor César Caro Jiménez, está haciendo amenazado constantemente de muerte, y ha tenido incidente cerca a su domicilio el día de ayer en Moquegua”, agregó.

    Ante esta situación, Paredes señaló al exjefe de Estado Martín Vizcarra de estar detrás de estas amenazas, por lo que indicó que lo responsabiliza de cualquier daño o perjuicio hacia su persona, su familia y al exasesor. También denunció que su computadora que usaba para terminar su libro fue hackeada, y a la fecha una versión anterior de su obra viene circulando por las redes sociales.

    Quiero responsabilizar, cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia, o al señor Caro Jiménez, al expresidente Martín Vizcarra Cornejo y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder a nuestros pedidos como periodistas, y hoy nos están amenazando, pensando que nos van a amedrentar. Están muy equivocados”, indicó.

    “Quiero denunciar que mi computadora ha sido hackeada en las últimas horas, y se han robado, no la última versión, del libro en PDF, y hoy lo están circulando a través de las redes sociales. Tenían un interés inusitado de conocer lo qué iba el libro, y han hecho todos los esfuerzos ilegales tanto como hackear como mi correo electrónico como mi computadora. Previo al cierre del libro tuvimos que trabajar de una diferente manera con el editorial Planeta, que ya está en imprenta, pero una versión está circulando en redes sociales”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Paredes, autor de libro sobre Martín Vizcarra, denuncia amenazas de muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY