• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de educación: Solo el 19 % de escuelas en el país podrían iniciar las clases semipresenciales

La mayoría de las instituciones educativas que iniciarían las clases semipresenciales son de zonas rurales, según mencionó el titular del Minedu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de educación: Solo el 19 % de escuelas en el país podrían iniciar las clases semipresenciales
    La mayoría de las instituciones educativas que iniciarían las clases semipresenciales son de zonas rurales, según mencionó el titular del Minedu.

    A través de Canal N, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó que solo el 19 % de las escuelas del país podrían dar inicio a las clases semipresenciales, según va la evolución de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

    También mencionó que en su sector se está evaluando el desarrollo del retorno a las clases presenciales, eso sí, esto será de manera gradual.

    "Solo un 19% de las escuelas en el país podrían empezar en una fase semipresencial. Todas en las zonas rurales del país, porque hay que tomar en cuenta que en las zonas rurales el 50 % de las escuelas tienen entre 1 a 15 estudiantes. La mitad de las escuelas son muy pequeñas y allí podríamos tener un mayor control (de contagios)", señaló Cuenca.

    El titular del Minedu, agregó que en el sector buscan priorizar a los estudiantes más afectados en la primera ola de contagios COVID-19.

    Asimismo, resaltó que los estudiantes han tenido serios dificultades para realizar las clases virtuales por la falta de conectividad o problemas estructurales que les impidieron desarrollar sus actividades escolares con normalidad.

    "Además, queremos priorizar a aquellos que estuvieron más rezagados el año pasado, a los que le fue peor porque tuvieron problemas de conectividad, porque, efectivamente hay condiciones estructurales que impiden desarrollar un año remoto", añadió.

    Por otro lado, Ricardo Cuenca informó que ya se ha enviado la lista de docentes al Ministerio de Salud para que sean beneficiados de la vacuna contra el coronavirus en la segunda fase de inmunización, precisando que son alrededor de 600 000 maestros, incluyendo directores, auxiliares de educación y personal administrativo de las escuelas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de educación: Solo el 19 % de escuelas en el país podrían iniciar las clases semipresenciales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY