• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"A punto de quebrar": comerciantes de Jesús María piden al Gobierno reabrir galerías

Representante de comerciantes de Jesús María asegura que la segunda cuarentena deja casi en quiebra a más de 3 000 comerciantes del distrito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "A punto de quebrar": comerciantes de Jesús María piden al Gobierno reabrir galerías
    Representante de comerciantes de Jesús María asegura que la segunda cuarentena deja casi en quiebra a más de 3 000 comerciantes del distrito.

    La segunda cuarentena establecida por el Gobierno para frenar la segunda ola de COVID-19 en el Perú, ha perjudicado a miles de comerciantes, entre ellos a los microempresarios de más de 30 galerías del distrito de Jesús María, que hoy se declaran en quiebra.

    "No tenemos ingresos y tenemos deudas como pagar personal, alquiler. Prácticamente hemos quebrado", declaró Leoncio Villajuan Gutierrez, presidente de la galería ' Accu1 y Accu2', 'Shopping Way', y coordinador de 30 galerías del sector.

    El representante de las galerías señaló para Wapa.pe que gran parte de los comerciantes tampoco han recibido bono ni el préstamo de Reactiva Perú, por lo que se encuentran desesperados por obtener ingresos para solventarse. "Las autoridades deben darse cuenta que los perjudicados somos los de microempresas", indicó.

    Ante esta situación, pidió al Gobierno de Francisco Sagasti que les permita reabrir sus negocios. Asimismo, aseguró que los negociantes están dispuestos a cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar mayores contagios de COVID-19.

    "Pedimos al presidente Francisco Sagasti es que nos permita trabajar. No es justo que en otros lugares la gente se desplace de manera normal, salga con normalidad y nosotros no podamos reabrir nuestros negocios", manifestó para este medio.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    "A punto de quebrar": comerciantes de Jesús María piden al Gobierno reabrir galerías

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY