• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos ingenieras peruanas participaron de la misión del Perseverance de la NASA

Las científicas peruanas Rosa Ávalos y Mellisa Soriano Horny fueron parte importante de la misión de la NASA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos ingenieras peruanas participaron de la misión del Perseverance de la NASA
    Las científicas peruanas Rosa Ávalos y Mellisa Soriano Horny fueron parte importante de la misión de la NASA.

    La embajada de Estados Unidos en Perú graficó la hazaña de la NASA y su vehículo Perseverance que se posó este jueves sobre la superficie de Marte, con la fotografía de dos científicas peruanas portando el Pabellón Nacional y que laboran desde hace algunos años en la agencia espacial.

    Se trata de las ingenieras Rosa Ávalos y Mellisa Soriano Horny, quienes forman parte del equipo de trabajo responsable de llevar a este robot a la superficie marciana en busca de algún tipo de vida extraterrestre. Se trata del mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido.

    “Touchdown confirmed! El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la embajada americana en nuestro país.

    “En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión Mars 2020 #JuntosPerseveramos”, señala la publicación.

    ¿Quiénes son las dos ingenieras peruanas?

    Rosa Ávalos es la primera peruana y latinoamericana en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, lo que le permitió ser convocada por la NASA en mayo del 2012. 

    Gracias a sus altas calificaciones en este centro de estudios, donde alcanzó el primer puesto, pudo dar el discurso de honor antes de que lo hiciera la madrina de su promoción, Michelle Obama.

    Por su lado, Mellisa Soriano Horny, de 31 años, es la ingeniera que integra el equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte, en agosto del 2012, al conocido robot “Curiosity”, que explora la superficie de dicho planeta.

    Ella se educó íntegramente en Estados Unidos y se formó como ingeniera en uno de los institutos científicos más prestigiosos del mundo, el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

    En ese centro superior de estudios obtuvo tres grados académicos: ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Además posee una maestría en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos ingenieras peruanas participaron de la misión del Perseverance de la NASA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY