• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: Mujeres se disfrazan de ancianas para lograr vacunarse contra la COVID-19

Ya habían recibido la primera dosis y esperaban la segunda, perofueron descubiertas por el personal de salud encargados de la vacunación a personas de la tercera edad en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: Mujeres se disfrazan de ancianas para lograr vacunarse contra la COVID-19
    Ya habían recibido la primera dosis y esperaban la segunda, perofueron descubiertas por el personal de salud encargados de la vacunación a personas de la tercera edad en Estados Unidos.

    En Estados Unidos, dos mujeres de 34 y 44 años, vestidas como abuelastrataron de vacunarse con la segunda dosis contra la COVID-19, pero la edad fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación en Florida.

    Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.

    El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, que señaló que las mujeres eran menores a la edad planteada.

    Ellas, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

    “No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años aproximadamente”, aseveró Pino.

    El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

    El número de personas vacunadas en Florida, con una población de más de 21 000 000 de habitantes, es de 2 043 000. De ellas, 1 013 000 han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

    Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan, y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra la COVID-19.

    ¿Cómo saber cuándo recibiré la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

    Ingresa AQUÍ la fecha en que podrías ser inmunizado contra el coronavirus gracias a la Calculadora de Turno de Vacunación para Perú.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: Mujeres se disfrazan de ancianas para lograr vacunarse contra la COVID-19

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY