• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Nonagenario camina por días bajo el sol en carretera para encontrar a sus hijos

Don Antonio Pineda Duarte espera poder encontrar a sus 3 hijospara darles una triste noticia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: Nonagenario camina por días bajo el sol en carretera para encontrar a sus hijos
    Don Antonio Pineda Duarte espera poder encontrar a sus 3 hijospara darles una triste noticia.

    Una historia realmente conmovedora viene siendo viralizada en redes sociales para apoyar en su búsqueda a un hombre de la tercera edad. El adulto mayor lleva caminando varias semanas desde México hasta Estados Unidos, en busca de sus tres hijos.

    Se trata de Antonio Pineda Duarte, un hombre de 92 años de edad, quien lleva caminando en la carretera Huetamo-Churumuco en Michoacán en busca de sus 3 hijos que emigraron hace 11 años a Los Ángeles, Estados Unidos.

    Un chofer, que ayudó al anciano a transportarse, contó la historia y viene haciéndose viral para que el humilde padre logre volver a ver a sus hijos y contarles que lamentablemente su madre falleció hace cinco años.

    “Antonio Pineda Duarte tiene cerca de 92 años. Camina durante días bajo el sol y duerme dónde lo agarra el cansancio, así lo dice. No sabe nada de sus hijos desde hace 11 años, que emigraron a Estados Unidos y muy probablemente estén en Los Ángeles. La esposa y madre de sus hijos murió hace 5 años y le pesa que tal vez sus hijos no sepan que ya murió o, aún peor, que él aún vive”, se lee en el post.

    wapa.pe

    “Todo esto me lo contó a mi cuando lo encontré en plena carretera a más de 30 km de la población más cercana y como pueden ver camina a duras penas, no tiene dinero para el transporte. Gente de comunidades le ofrecen comida cuando lo ven pasar con su bastón a forzada marcha”, agrega.

    wapa.pe

    Nombre de los hijos del anciano

    “Ayuda compartiendo. El nombre de sus hijos son: Eliseo Pineda Rodríguez, Alfonso Pineda Rodríguez y José María Pineda Rodríguez”, finalizó poniendo el usuario Gustavo Lara en Facebook.

    wapa.pe

    Sus hijos habrían muerto

    Cabe mencionar que, en Facebook apareció una joven del nombre Leticia García Pineda, quien sería una familiar del anciano. Según contó la joven para medios mexicanos, don Antonio enrumbó camino a Los Ángeles buscando a sus hijos, quienes habrían fallecido cuando intentaron cruzar la frontera. 

    "Respecto a sus hijos, él me dijo que eran muy buenos, que se habían ido para apoyarlos y terminar su casita, pero que al parecer habían muerto al cruzar, él tiene la esperanza que alguno haya sobrevivido", mencionó.

    "Tenían una casa muy humilde y sus tres hijos varones se fueron a Estados Unidos, aproximadamente uno de 18, otro de 17 y el menor de 15, partieron con la idea de sacarlos de la pobreza y hacer una mejor casita. Días después, la pareja de ancianos supo que sus hijos murieron al cruzar la frontera, sin embargo, él padre tiene la esperanza que no sea así, de hecho, dice que su esposa murió de depresión, siempre estaba triste, esperándolos", agregó para Despertar del Sur.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: Nonagenario camina por días bajo el sol en carretera para encontrar a sus hijos

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY