• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Graban a mujer sacando los platos de la basura para reutilizarlos con sus clientes

Vendedora de comida realizó esta acción en varias ocasiones. El vídeo se ha viralizado en diferentes redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Graban a mujer sacando los platos de la basura para reutilizarlos con sus clientes
    Vendedora de comida realizó esta acción en varias ocasiones. El vídeo se ha viralizado en diferentes redes sociales.

    Un vídeo viralizó, en redes sociales, la acción antihigiénica que tuvo una mujer que se desempeña vendiendo comida a decenas de personas en un espacio público. El hecho ha causado indignación en los cibernautas.

    En las imágenes difundidas, se observa a la mujer sacando platos de la basura de su propio puesto de comida, esto con la intención de reutilizarlos. Esta acción lo realizó en reiteradas ocasiones exponiendo así la salud de sus comensales.

    Cabe mencionar que, la vendedora busca en el tacho de la basura los platos, los saca y los mete en una bolsa que tiene colgada en el puesto de comida. Esta acción la hace en repetidas ocasiones, incluso cuando sus clientes están siendo atendidos.

    El vídeo también muestra que un hombre, que acompaña a la mujer, vigila que nadie se percate de lo que sucedía. Toma un plato y comienza a limpiarlo, de forma reiterada, con un trapo, para finalmente colocarlo en otra bolsa.

    Como se puede ver en el clip, ambas personas usaban mascarillas, pero no respetaban las medidas sanitarias contra el COVID-19. El hecho ocurrió en México.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Graban a mujer sacando los platos de la basura para reutilizarlos con sus clientes

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY