• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hija de Germán Málaga vino al Perú, se vacunó contra la COVID-19 y volvió a Europa

Ariana Málaga Zúñiga permaneció en el país por tres semanas para ser inoculada y luego viajó a Holanda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hija de Germán Málaga vino al Perú, se vacunó contra la COVID-19 y volvió a Europa
    Ariana Málaga Zúñiga permaneció en el país por tres semanas para ser inoculada y luego viajó a Holanda.

    Vino y se fue. Entre los 487 vacunados clandestinamente contra la COVID-19 se encuentra la hija de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

    Según el programa “Al Estilo Juliana”, Ariana Málaga Zúñiga, una joven de 22 años, llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020, procedente de España, y permaneció en territorio peruano por tres semanas, tiempo de espera para recibir ambas dosis del medicamento.

    Gracias a la lista de inoculados que maneja la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ariana Málaga recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 23 de diciembre, mientras que la segunda dosis le fue aplicada el 9 de enero, mismo día en que viajó a Holanda.

    La hija de Germán Málaga es una de las muchas personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm a espaldas de la población. Hasta el momento, de acuerdo a lo expuesto por el presidente Francisco Sagasti, son 487 los individuos, entre servidores públicos, políticos y sus allegados, que recibieron las dosis del medicamento fuera de los ensayos clínicos.

    wapa.pe

    El doctor Málaga, en su manifestación ante la comisión especial COVID-19, reconoció que su hija fue vacunada y públicamente le pidió perdón por haberla involucrado “en esta situación”.

    “Efectivamente, tanto no oculto que no hemos puesto el nombre de mi familiar más relacionado y más querido, que es mi hija, a la que pido perdón por haberla involucrado en esta situación”, señaló en respuesta a una interrogante del congresista Ricardo Burga (Acción Popular).

    SOBRE EL AUTOR:
    Hija de Germán Málaga vino al Perú, se vacunó contra la COVID-19 y volvió a Europa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY