• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gremio de médicos intensivistas sobre vacunación de Mazzetti:“Es una puñalada por la espalda”

Rosa Luz López afirma que es un golpe para toda la comunidad médica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gremio de médicos intensivistas sobre vacunación de Mazzetti:“Es una puñalada por la espalda”
    Rosa Luz López afirma que es un golpe para toda la comunidad médica.

    "Es una puñalada en la espalda” que la exministra de Salud,  Pilar Mazzetti, integre la lista de 487 personas a las que se le aplicó las dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm, así lo calificó la vicepresidenta de la Sociedad Peruana de la Medicina Intensiva (Sopemi), Rosa Luz López.

    La doctora señaló que el anuncio del presidente Francisco Sagasti, donde confirma el nombre de Mazzetti, no solo sorprendió al gremio de médicos intensivistas sino a toda la comunidad médica en general.

    Asimismo, señaló que este hecho  generó sorpresa al resto de grupos que forman parte de la Fase I del proceso de vacunación, en el cual figuran policías, bomberos y personal de limpieza, quienes han estado en la primera línea durante la emergencia sanitaria.

    “La verdad es que no solo ha sido un golpe para el gremio de cuidados intensivos sino para la comunidad médica en general, desde médicos hasta técnicos de enfermería, y pasando por otras instancias que han puesto el hombro”, declaró en radio Exitosa.

    “Ayer utilicé una palabra muy fuerte al decir que era una puñalada por la espalda a quienes estábamos dando la cara por el país. Siempre manifesté un respeto muy grande por la Dra. Mazzetti, es una decepción que estoy tratando de superar […] En lo personal, espero que la doctora se pueda levantar de esta situación como persona”, agregó.

    Además, cuestionó los criterios que evaluó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para colocar “invitados” dentro de las pruebas clínicas de la candidata a vacuna de Sinopharm.

    “Cuando uno mira la lista [de personas vacunadas] y dice invitado, me pregunto cuál es el criterio de invitado dentro de un estudio clínico. No lo encuentro […] El solo hecho de colocar invitados es totalmente irregular dentro de un estudio clínico”, precisó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gremio de médicos intensivistas sobre vacunación de Mazzetti:“Es una puñalada por la espalda”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY