• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera desmiente al expresidente: "Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios"

Cynthia Castillo aseguró que se le dio una cartilla como acto protocolar para recordar cuándo se le administró la dosis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera desmiente al expresidente: "Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios"
    Cynthia Castillo aseguró que se le dio una cartilla como acto protocolar para recordar cuándo se le administró la dosis.

    Cynthia Castillo, enfermera que administró las dosis al expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz, aseguró que ambos no formaban parte de los ensayos clínicos realizado por la Universidad Cayetano Heredia.

    “Se procedió a darle una cartilla más como un acto protocolar para saber cuándo se le administró la primera dosis. Se anotó con un lápiz para que ellos sepan cuándo les tocaba la segunda dosis”, manifestó durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

    “Se le colocó en la cartilla NA que significa ‘no aplica’. Eso significa que el presidente Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios que han ingresado a este estudio de investigación“, agregó.

    Asimismo, explicó que a las personas que sí integraban la fase de pruebas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se les coloca una etiqueta para reconocerlos.

    “En nuestro centro de estudios clínicos todos los participantes que no forman parte del Centro de Investigación de Cayetano tienen un código de barras e imprimimos una etiqueta en la cual es la manera de identificar a nuestros participantes”, dijo.

    La integrante del personal médico afirmó que junto al doctor Germán Málaga visitó dos veces Palacio de Gobierno. En la primera, le administró las dosis al expresidente y su esposa, mientras en la segunda lo hizo con su hermano, César Vizcarra.

    “Se me indicó que saque una tercera dosis, no tenía conocimiento de quién (se le iba a administrar). Cuando hemos llegado con el doctor Málaga, es allí que se nos presentó a un señor mayor que él mencionándonos que era su hermano y realicé el mismo procedimiento”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera desmiente al expresidente: "Vizcarra y su esposa no formaban parte de los 12.000 voluntarios"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY