• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yamamoto: “Si esa vacuna se habría ofrecido, cualquiera la hubiera aceptado”

El psicólogo social habló sobre el caso vacunagate y señaló que hay una doble moral de la ciudadanía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yamamoto: “Si esa vacuna se habría ofrecido, cualquiera la hubiera aceptado”
    El psicólogo social habló sobre el caso vacunagate y señaló que hay una doble moral de la ciudadanía.

    El caso vacunagate ha causado gran indignación entre la ciudadanía y el psicólogo social Jorge Yamamoto señaló que este tipo de privilegios suelen suceder frecuentemente en el Perú y no es lejano a la política.

    “Hay que repartir ‘ubicaina’, fomentar que las personas no sean autoreferenciadas, sino que tengan perspectiva”, declaró en el programa de RTV, 'Claro y directo'.

    También agregó que existe la norma descriptica, donde una persona observa la conducta generalizada del resto de personas y la convierte en una norma que debe replicar, pese a que el comportamiento puede ser erróneo.

    Según Yamamoto, es imprescindible trabajar la consciencia de nuestras conductas y las consecuencias que estas puedan tener en un futuro.

    El psicólogo precisó que hay una doble moral por parte de los ciudadanos que están criticando las acciones de las 487 personas implicadas en el caso Vacunagate. Pues, desde su punto de vista, ante este ofrecimiento, también habrían aceptado ser inmunizados contra la COVID-19.

    “El problema es que nos han mentido de una manera descarada (...) A la gran mayoría de los que están criticando estas acciones, si esa vacuna se habría ofrecido, cualquier la hubiera aceptado”, mencionó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yamamoto: “Si esa vacuna se habría ofrecido, cualquiera la hubiera aceptado”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY