• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embajada de China aclara que desconoce el término “vacunas de cortesía”

Además, sostuvo que los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm se realizó con el cumplimiento de los trámites requeridos por las autoridades peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embajada de China aclara que desconoce el término “vacunas de cortesía”
    Además, sostuvo que los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm se realizó con el cumplimiento de los trámites requeridos por las autoridades peruanas.

    Ante la controversia generada tras el destape de los “VacunaGate”, la embajada de China en Perú difundió un comunicado a través de sus redes sociales. Recalcan que no tienen una relación de vacunados y rechaza los términos de “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas”.

    “La parte china no tiene información de la identidad de los vacunados. La parte china rechaza los términos “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas utilizados en algunos medios de comunicación y las difamaciones a las cooperaciones de vacuna entre ambas partes, reafirma su firme voluntad de fortalecer las relaciones China-Peru”, se puede leer en la misiva.

    Además, confirma que se cumplió con los trámites requeridos por las autoridades peruanas y que los ensayos clínicos habían sido desarrollados por dos universidades locales.

    “Con respecto a la cobertura de la prensa en los últimos días sobre el uso de las vacunas de Sinopharm durante el ensayo clínico, la parte china recalca que dicho ensayo se realiza cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, y ha sido desarrollado por 2 casas de estudios peruanos”, agrega.

    wapa.pe

    La embajada de China asegura también que, luego del contrato firmado entre Sinopharm y la parte peruana a principios de enero de 2021, superó las dificultades de capacidad productiva y “concretó la entrega de 1 millón de dosis, haciendo importantes aportes a la vacunación y el combate de la COVID-19 en el Perú”.

    “Me siento indignado y furioso”

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su total indignación y condena por el caso de los funcionarios públicos que se aplicaron la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

    “Me siento indignado y furioso por esta situación, realmente pone en peligro el enorme esfuerzo de peruanos que trabajan en primera línea. Hemos trabajado desde el primer día para conseguir las vacunas y asegurar el número de dosis, es una cosa que no alcanzo a entender, cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta esta situación”, enfatizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Embajada de China aclara que desconoce el término “vacunas de cortesía”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY