• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra podría recibir condena de hasta 8 años de prisión

La situación del expresidente se agrava por mentir sobre su participación en los ensayos de Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra podría recibir condena de hasta 8 años de prisión
    La situación del expresidente se agrava por mentir sobre su participación en los ensayos de Sinopharm.

    Tras revelarse que Martín Vizcarra y su esposa no formaron parte del grupo de 12 mil voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, el expresidente podría enfrentar hasta ocho años de cárcel por mentir sobre su participación en las pruebas.

    Vizcarra habría incurrido en peculado o corrupción, ya que las 2 mil vacunas de cortesía podrían clasificarse como regalos o dádivas, y los mandatarios están prohibidos en recibirlas, según el abogado penalista Carlos Caro.

    “La esposa de Vizcarra podría ser perseguida por complicidad. Como ella es particular, según la jurisprudencia, puede ser sancionada a título de complicidad”, explicó el especialista al diario Correo.

    Sin embargo, el constitucionalista Aníbal Quiroga expresó al citado medio que Martín Vizcarra podría no recibir sanción alguna, ya que tiene una inmunidad de antejuicio constitucional por hasta cinco años debido a que fue presidente de la República.

    wapa.pe

    Sagasti contra Vizcarra

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su total indignación y condena por el caso de los funcionarios públicos que se aplicaron la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

    “Me siento indignado y furioso por esta situación, realmente pone en peligro el enorme esfuerzo de peruanos que trabajan en primera línea. Hemos trabajado desde el primer día para conseguir las vacunas y asegurar el número de dosis, es una cosa que no alcanzo a entender, cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta esta situación”, enfatizó.

    El mandatario informó además que se formará una comisión investigadora sobre este caso y en un plazo sumario, en un día o dos, ya se tendrá toda la claridad, sobre los funcionarios que se habrían beneficiado con la vacuna.

    “Cuando estamos haciendo esfuerzos denodados para poder enfrentar (a la pandemia) es un golpe muy duro que nos han dado, y es la herencia del gobierno de (Martín) Vizcarra”, subrayó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra podría recibir condena de hasta 8 años de prisión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY