• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: Conoce AQUÍ la lista definitiva de los miembros de mesa sin tachas

Además de consultar si eres miembro de mesa, también podrás ver tu local de votación para las elecciones generales 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: Conoce AQUÍ la lista definitiva de los miembros de mesa sin tachas
    Además de consultar si eres miembro de mesa, también podrás ver tu local de votación para las elecciones generales 2021.

    El 29 enero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó a  el sorteo de los miembros de mesa para las elecciones generales 2021, el cual serán el próximo 11 de abril.

    En este sorteo fueron elegidos los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de votación.

    Aunque los peruanos ya podían consultar si habían serían miembros de mesa, esta lista no era definitiva, pues estaba sujeta al periodo de tachas.

    Sin embargo, ya se cumplió el periodo de tachas y HOY, 15 de febrero, se publica la lista definitiva de miembros de mesa para las elecciones generales 2021, así lo informó la ONPE. Pero además, se podrán ver el local de votación que nos asignaron.

    ¿Cómo sé si soy miembro de mesa?

    Para conocer si eres miembro de mesa para las elecciones generales 2021 entra AQUÍ.

    Al ingresar a la web, se solicitará escribir el DNI o los datos personales, como: nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito.

    Luego de dar clic al botón Consultar, salen los resultados. Tras el sorteo, corresponde un periodo de tachas. 

    ¿Les pagarán a los miembros de mesa?

    En las elecciones de este 11 de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. Para la votación, las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

    ¿Si no cumplo mi función de ser miembro de mesa, pago multa?

    Si fuiste sorteado miembro de mesa (titular o suplente), es tu deber asistir para ejercer esta función. De no hacerlo, deberás pagar una multa por omiso a la instalación de mesa.

    En el caso de que no cumplas con la función de miembro de mesa y a la vez no votas, tendrás que pagar dos multas: una por omiso a la instalación de la mesa y la otra por omiso al sufragio.

    ¿Cómo saber mi local de votación?

    ¿Dónde me toca votar? La ONPE ya habilitó la plataforma web para que puedas realizar tu consulta y conocer tu local de votación. Conoce AQUÍ cuál es el LINK OFICIAL.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: Conoce AQUÍ la lista definitiva de los miembros de mesa sin tachas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY