• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidenta de Ministros: “Ya están aseguradas más de 48 millones de dosis durante el 2021”

Violeta Bermúdez recordó que en menos de tres meses de gestión se ha logrado pasar de no tener ninguna vacuna a contar con un millón de dosis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidenta de Ministros: “Ya están aseguradas más de 48 millones de dosis durante el 2021”
    Violeta Bermúdez recordó que en menos de tres meses de gestión se ha logrado pasar de no tener ninguna vacuna a contar con un millón de dosis.

    La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo que se dejará garantizado al próximo gobierno los acuerdos necesarios para la provisión de vacunas para los peruanos.

    "A poco de cumplir tres meses de gobierno, contamos con un conjunto de contratos suscritos que permiten asegurar el suministro de 48 millones 240,000 dosis durante el 2021, como resultado de los acuerdos con Sinopharm, Pzifer, AstraZeneca y Covax Facility", indicó tras supervisar el arribo de un segundo lote de 700,000 dosis.

    Para julio, dijo, el nuevo gobierno tiene la garantía de que se dejará cerrados los acuerdos necesarios para la provisión de dosis suficientes destinadas a toda la población.

    "Tengan la seguridad y confianza de que no descansaremos en el objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar la pandemia, pongamos el hombro por el Perú", subrayó Bermúdez.

    Momento importante

    Para Bermúdez, la llegada del segundo lote de 700,000 vacunas de Sinopharm constituye un momento importante para el país, pues con este cargamento se completa el primer millón de dosis.

    "Recibimos con alegría este envío que permitirá continuar con el proceso de inmunización de la población. El gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, honra su palabra", indicó.

    Bermúdez recordó que en menos de tres meses de gestión se ha logrado pasar de no tener ninguna vacuna a contar con un millón de dosis, una de las principales herramientas para superar la pandemia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidenta de Ministros: “Ya están aseguradas más de 48 millones de dosis durante el 2021”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY