• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Óscar Ugarte juró como nuevo titular del Ministerio de Salud

Luego de la renuncia de Pilar Mazzetti, Óscar Ugarte juró esta mañana como ministro de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Óscar Ugarte juró como nuevo titular del Ministerio de Salud
    Luego de la renuncia de Pilar Mazzetti, Óscar Ugarte juró esta mañana como ministro de Salud.

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó esta mañana juramento a Óscar Ugarte Ubilluz como nuevo ministro de Salud, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

    ¿Quién es Óscar Ugarte?

    El nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), quien reemplaza en el cargo a Pilar Mazzetti, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión entre octubre de 2008 a julio de 2011. Entre enero y diciembre del año 2002 fue viceministro de Salud

    Ugarte Ubilluz es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Mágister en Gestión de Políticas Públicas, por la Universidad de Barcelona de España.

    Además, Ugarte ha sido asesor de diversos proyectos e iniciativas vinculadas al sector salud, promovidas por Desco y USAID, desarrollados entre los años 1997 y 2008.

    El nuevo ministro venía desempeñándose como gerente de Operaciones de EsSalud. Mientras desempeñaba este cargo el año pasado, padeció la COVID-19 y estuvo internado varios días.

    Pilar Mazzetti renuncia como ministra de Salud

    El presidente Sagasti confirmó que Pilar Mazzetti presentó su renuncia al Ministerio de Salud la noche del viernes 12 de febrero.

    En entrevista con RPP, el mandatario resaltó la labor de la saliente funcionaria y cuestionó el tratamiento que en el Congreso, y en algunos medios de comunicación, se le ha dado.

    Sagasti señaló que durante su permanencia al frente del Ministerio de Salud, Mazzetti "ha hecho un esfuerzo extraordinario", pero, pese a ello el tratamiento que se le ha dado en los medios de comunicación y en el Congreso "ha sido injusto".

    El jefe de Estado indicó que el caso del suministro de una prueba de la vacuna contra la COVID-19 al expresidente Martín Vizcarra y el tratamiento que se dio a este caso en el Congreso, que citó a Mazzetti a declarar al respecto, "fue la gota que rebasó el vaso" y propició su renuncia al ministerio.

    "No ha sido una cosa puntual" lo que llevó a la dimisión de la ministra, dijo Sagasti. "Ha sido un maltrato continuo" en su contra, añadió.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Óscar Ugarte juró como nuevo titular del Ministerio de Salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY