• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud por continuos ataques del Congreso

Ante la presión por parte del Congreso, la entonces aún ministra de Salud decidió dar un paso al costado en el inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud por continuos ataques del Congreso
    Ante la presión por parte del Congreso, la entonces aún ministra de Salud decidió dar un paso al costado en el inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19.

    Salida. Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud este viernes 12 de febrero, según fuentes de La República. La titular del Minsa dejó su cargo al presentar su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti.

    Más temprano, en el Congreso, circulaba un pedido de moción de censura en su contra. Esto, a pocas horas de la llegada de 700.000 dosis de vacunas a nuestro país como parte del acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm.

    Según pudo saber este diario, Pilar Mazzetti estuvo bajo presión por las constantes críticas de los parlamentarios, quienes cuestionaban su labor en el Ministerio de Salud en medio de la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

    Asimismo, de acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Mazzetti se sintió frustrada y decepcionada del expresidente Martín Vizcarra, quien reveló ser uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm realizados en octubre del 2020.

    Estas mismas fuentes precisaron que consideraba al exmandatario como un traidor y aprovechador debido a la responsabilidad política que cargaba y que la exfuncionaria decidió dar un paso al costado porque se sentía cansada de los ataques que recibe pese al tiempo de 20 horas de trabajo diario.

    Mazzetti: No tuve conocimiento sobre posible vacunación a Vizcarra

    Anteriormente, Pilar Mazzetti, aseguró “no tener ningún conocimiento” sobre los ensayos clínicos realizados a Vizcarra como parte de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus.

    Además, negó cualquier responsabilidad sobre dicho procedimiento. Sostuvo que “no se le consultó” ni tampoco autorizó ninguna dosis o placebo para el exjefe de Estado, quien confirmó más temprano que fue uno de los voluntarios.

    “En ningún momento he tenido conocimiento ni se me ha consultado sobre la posibilidad de vacunación del señor Martín Vizcarra, (…) mucho menos me ha informado que se había vacunado”, manifestó durante el pleno del Congreso luego de ser citada.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud por continuos ataques del Congreso

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY