USA: Hombre pierde a 11 seres queridos por COVID-19 y se endeuda por más de US$3 millones

Debido a que sus familiares enfrentaron la enfermedad sin la cobertura social adecuada, Ricardo Aguirre quedó endeudado con los gastos médicos en diferentes hospitales.

El coronavirus continúa dejando historias desgarradoras en el mundo. Esta vez, un hombre de 42 años vive toda una tragedia tras haber perdido a 11 seres queridos por la enfermedad de la COVID-19 y quedar con una deuda de que asciende a los 3 millones de dólares.

“No quiero llorar, porque sé que Dios tiene algo mejor para mí”, declaraba Ricardo Aguirre, en octubre 2020, para CNN, explicando el dolor que significaba perder, en ese entonces, a su padre de 67 años por la COVID-19 y a 7 familiares más.

En aquel entonces, el hombre de nacionalidad mexicana había cerrado su negocio de comida en Arizona (Estados Unidos) y las cuentas continuaban acumulándose debido a que sus familiares enfrentaron la enfermedad sin la cobertura social adecuada. Ahora, cuatro meses después, su situación es aún más complicada.

 

La cifra de seres queridos muertos por COVID-19 -entre familiares y amigos cercanos- ha aumentado a 11; su madre, que también padeció y superó el coronavirus, tiene secuelas de la enfermedad y ahora debe enfrentar una deuda por gastos médicos que asciende a los 3 millones de dólares.

Solo los gastos de su madre están por encima de los 700 mil dólares, los de su padre de los 2.3 millones.

“Los hospitales no quieren hablar conmigo porque alegan que no soy el paciente. Mi madre legalmente es la responsable y solo se siente mortificada”, contó en una entrevista con Telemundo.

A eso le suma que debe más de 80 mil dólares por gastos médicos para curarse y curar a su esposa del coronavirus. Ella, en ese momento, estaba embarazada.

Cabe señalar que, Ricardo continúa buscando maneras de reducir sus deudas. Es por ello que está recibiendo orientación para acceder a ayudas del Gobierno, conocidas como cuentas de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

Para acceder a dichas ayudas deberá demostrar que “tiene ingresos muy bajos”.

VÍDEO SUGERIDO

Recomendaciones para evitar la COVID-19

- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

Te puede interesar

SÍGUENOS