• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El primer venezolano vacunado contra la COVID-19 en Perú: “me siento agradecido con este país”

Joseph Guevara es uno de los cinco mil médicos venezolanos que enfrentan la pandemia en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El primer venezolano vacunado contra la COVID-19 en Perú: “me siento agradecido con este país”
    Joseph Guevara es uno de los cinco mil médicos venezolanos que enfrentan la pandemia en nuestro país.

    El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torres, informó que el primer ciudadano venezolano vacunado contra la en Perú es el médico Joseph Guevara, uno de los cinco mil médicos venezolanos que enfrentan la pandemia en nuestro país en la primera línea.

    “Me siento muy feliz, agradecido y emocionado de ser el primer (venezolano) en recibir esta vacuna (Sinopharm). No hubo ningún tipo de discriminación, solo me pidieron llenar una planilla para poder recibir la dosis”, dijo durante una entrevista en Instagram con la Unión Venezolana en Perú.

    Joseph reside en Perú desde agosto del 2020, y fue contratado por el Ministerio de Salud para atender a pacientes con COVID-19 en la zona de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

    “Llegamos y ya nos tienen un listado de las visitas domiciliarias que debemos hacer. Al llegar a las casas, evaluamos a las personas más vulnerables, en este caso, son los adultos mayores, hacemos la prueba de hisopado con antígeno y esperamos los 15 minutos para dar el resultado y, dependiendo de esto, hacemos revisión a los demás miembros de la familia y hacemos un seguimiento”, relató Guevara en relación a sobre cómo son sus jornadas diarias.

    Cabe señalar que, Guevara se contagió de COVID-19, pero logró superarlo y, al poco tiempo y después de cumplir con el protocolo, retomó la labor.

    Tras recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, brindó un mensaje de esperanza a sus connacionales: “No hubo discriminación y por eso me siento agradecido con este país que me abrió las puertas. Esperamos que poco a poco la vacuna llegue a más personas. Debemos estar atentos a cómo avanza este proceso y al cronograma de vacunación”.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    El primer venezolano vacunado contra la COVID-19 en Perú: “me siento agradecido con este país”

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY