• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“También hay médicos antivacuna”, dice decano del CMP

El decano del Colegio Médico hace un llamado a sus colegas para que recapaciten y se vacunen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “También hay médicos antivacuna”, dice decano del CMP
    El decano del Colegio Médico hace un llamado a sus colegas para que recapaciten y se vacunen.

    El decano del Colegio Médico (CMP), Miguel Palacios, comentó que dentro del personal de salud hay quienes no desean recibir la dosis de Sinopharm porque son antivacunas. Sin embargo, espera que cambien de opinión en la medida que más gente se inocule, pues se producirá un efecto de arrastre.

    “Todos los médicos están empadronados, nadie ha objetado nada, pero seguramente hay médicos que se han resistido a las vacunas, en estos casos el Estado tienen que darles equipos de protección personal para que estén seguros”, comentó Palacios a RPP.

    “Hay que tener en cuenta que hay un fenómeno de arrastre, ver a gente vacunándose hace que la gente se vacune, eso también pasa con los médicos. Esperemos que el ejemplo arrincone a los antivacunas a sus porcentajes históricos, que son muy bajos”, agregó.

    En ese sentir, el decano del CMP le pidió al personal médico que recapaciten y se dejen inocular por su propio bien.

    “Los médicos tienen que entender, por eso hacemos un llamado a los colegas, más allá de las dudas o de los mitos en los que crean. También hay médicos antivacuna”, manifestó.

    Proceso de vacunación

    De otro lado, Palacios explicó que el Colegio Médico entregó al Gobierno los padrones actualizados de los médicos que están en la primera línea.

    El proceso de vacunación en el Perú inició el último martes en los principales centros médicos de Lima y Callao. Además, se empezó con la distribución de las dosis en las regiones del país más afectados por la enfermedad. Hasta las 5 de la tarde del miércoles 10 de febrero, eran casi 10 mil los médicos vacunados con la primera dosis.

    SOBRE EL AUTOR:
    “También hay médicos antivacuna”, dice decano del CMP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY