• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno del Perú extiende cuarentena focalizada hasta el 28 de febrero

Vale recordar que esta medida estaba programada hasta el 14 de febrero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno del Perú extiende cuarentena focalizada hasta el 28 de febrero
    Vale recordar que esta medida estaba programada hasta el 14 de febrero.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de la cuarentena en nueve regiones y 32 provincias con nivel de alerta extrema por 14 días más. En esa línea, el confinamiento se extendió hasta el domingo 28 de febrero para frenar la actual segunda ola del nuevo coronavirus.

    Estas regiones son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. En el caso de las provincias son 32. Esta medida se tomó luego de evaluar las cifras en el reciente Consejo de Ministros.

    Dicha medida establece que las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias; así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral.

    Por otro lado, se mantendrán las otras restricciones anunciadas para estas regiones de nivel extremo.

    Perú inició su jornada de inmunización a todas las regiones del Perú. El jefe de UCI del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos, se convirtió en el primer médico en vacunarse contra la COVID-19 en el Perú. El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 a. m. el día martes 9 de febrero.

    Entre tanto, el presidente Francisco Sagasti se inoculó la vacuna ese mismo día alrededor de las 7.00 p. m. en el Hospital Militar Central. “Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza junto con todos ustedes que van a estar vacunándose el día de hoy. Estoy seguro que todos los peruanos y peruanos pondrán el hombro a la hora de vacunarse”, señaló el mandatario minutos antes de recibir la inmunización.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno del Perú extiende cuarentena focalizada hasta el 28 de febrero

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY