• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ángel del Oxígeno: Planta generadora de oxígeno permanece en almacén hace tres meses

Desde noviembre, la planta generadora se encuentra en desuso dentro de almacén, mientras miles de peruanos necesitan adquirir la ansiada medicina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ángel del Oxígeno: Planta generadora de oxígeno permanece en almacén hace tres meses
    Desde noviembre, la planta generadora se encuentra en desuso dentro de almacén, mientras miles de peruanos necesitan adquirir la ansiada medicina.

    Por estos días, el oxígeno medicinal está escaso en todo el Perú, sin embargo, una planta generadora de este elemento se encuentra en un almacén particular desde hace tres meses, a la espera de trámites para entrar en operación en medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país. 

    La planta pertenece a la empresa Oxiromero, propiedad del ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, la cual no atiende al público desde hace 17 días debido al desabastecimiento en sus instalaciones. En el local solo se lee un letrero indicando que no habrá oxígeno “hasta nuevo aviso”.

    Michael Romero, gerente general de la empresa, y su socio, Miguel Paredes, indicaron en declaraciones a Latina que la planta llegó al país en noviembre y solo requiere la autorización por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

    Los dueños de Oxiromero precisaron que una vez se logre dicho propósito, podrán poner en funcionamiento esta planta en un plazo de dos días, ya que aseguran contar con todo el equipo logístico y humano para llevar esto a cabo.

    wapa.pe

    Estimaron que con el generador podrán reiniciar la atención y proveer a unas 200 personas, pues la planta tiene una capacidad para producir 80 metros cúbicos de este elemento por hora. Ellos aguardan que se agilicen los trámites y así ser una nueva alternativa ante la carencia existente de oxígeno en la capital.

    Hace unos días, Michael Romero declaró a RTV que durante la segunda ola de la COVID-19 en el país hubo un notorio incremento en la demanda de oxígeno, pues solo en el mes de enero en su local se ha recargado la cantidad equivalente a dos meses del 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ángel del Oxígeno: Planta generadora de oxígeno permanece en almacén hace tres meses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY