• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico de 65 años es el primero en recibir la vacuna en Huancayo: "Emociona mucho saber que damos un paso enorme"

El doctor José Jordán afirma que es la "única herramienta con la que vamos a controlar el problemasanitario" de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico de 65 años es el primero en recibir la vacuna en Huancayo: "Emociona mucho saber que damos un paso enorme"
    El doctor José Jordán afirma que es la "única herramienta con la que vamos a controlar el problemasanitario" de la COVID-19.

    El jefe del Comando COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, José Jordán Morales, fue el primer servidor de salud en recibir la vacuna contra el coronavirus en esta ciudad, capital de la región Junín.

    Médico de 65 años, Jordán Morales ha demostrado tener el ADN guerrero de los wankas. En once meses de estado de emergencia, ha enfrentado a la COVID-19 en primera fila, junto a sus colegas, más jóvenes, en el área de emergencia del hospital regional docente Daniel Alcides Carrión. 

    “Emociona mucho saber que estamos dando un paso enorme –comentó–, la vacunación tiene respaldo científico y lo que debemos hacer, como población, es aunarnos a esta labor; la vacuna es la única herramienta con la que vamos a controlar el problema sanitario de la pandemia”.

    “Esta es la única manera de protegerse individualmente y de defender a nuestras familias y a nuestro sistema sanitario”, mencionó el galeno, tras recibir la primera dosis de la vacuna china de Sinopharm

    En un acto simbólico, realizado en uno de los patios del nosocomio huancaíno, también se vacunó al médico Juan Carlos Vergara Quintanilla, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, así como a dos licenciadas en enfermería y dos técnicas de enfermería. 

    Cerca del mediodía, llegó al aeropuerto de Jauja el avión de la Fuerza Aérea del Perú que transportó el primer lote de las vacunas destinadas para la región Junín, consistente en 5,843 dosis. 

    En total, para el personal asistencial y administrativo de Salud de la región Junín se asignará alrededor de 16,000 dosis, por lo que se espera completar la diferencia la próxima semana, informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Junín, Melissa Montoya. 

    En esta oportunidad, las vacunas llegaron en cajas térmicas que fueron transportadas en dos furgonetas hacia el laboratorio especializado de medicamentos de la Dirección Regional de Salud de Junín, en el distrito de Pilcomayo, en Huancayo.

    Desde allí, serán distribuidas a los establecimientos de salud de las nueve provincias de Junín, para proceder con la inoculación –en los siguientes tres días– al personal en la primera línea de combate contra el coronavirus

    (Con información de Andina)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Médico de 65 años es el primero en recibir la vacuna en Huancayo: "Emociona mucho saber que damos un paso enorme"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY