• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: Buscan a parientes de familia donde todos fallecieron por COVID-19

Se busca a los parientes de esta familia para que pongan orden en la vivienda, ya que los vecinos temen que los inquilinos del segundo piso se apoderen del inmueble. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Callao: Buscan a parientes de familia donde todos fallecieron por COVID-19
    Se busca a los parientes de esta familia para que pongan orden en la vivienda, ya que los vecinos temen que los inquilinos del segundo piso se apoderen del inmueble.

    El coronavirus ingresó a la casa de la familia Poma Esteban y no dejó a ni uno con vida. Ahora sus vecinos piden ayuda para encontrar a algún pariente para que se haga cargo de la vivienda, ya que tiene inquilinos adentro.

    Según un informe de América TV, en la casa, ubicada en la Urbanización Sesquicentenario Dominicos, en el distrito del Callao, vivían la señora Estefanía Esteban Espíritu de Poma y su esposo Corides Poma Doroteo, quienes murieron hace unas semanas de COVID-19, junto a su hijo, Fredy Poma.

    Este último, ante el fallecimiento de sus padres, era quien cuidaba la propiedad, sin embargo, acaba de perder la vida también debido al coronavirus.

    Ante la ausencia de los dueños de la vivienda, los vecinos se encuentran en la búsqueda de algún familiar de estos, ya que temen que los inquilinos que se encuentran en el segundo piso de la casa se apoderen del inmueble.

    “Yo conozco hace 20 años a la familia Poma. Primero murió su esposa, luego el señor, que era sastre. Su hijo ha fallecido ayer”, comentó uno de sus vecinos.

    “Yo no conozco a sus inquilinos y, por lo que sé, la señora tiene familia, pero seguro no saben que ha fallecido”, agregó.

    Según los vecinos, los restos de estas tres personas, convertidos en cenizas, fueron llevados hasta la vivienda en cuestión por una mujer desconocida. Por ello, piden que, si algún sobrino, primo, tío o cualquier familiar reconocen a sus parientes, se acerquen a la brevedad a la dirección poner orden en la propiedad.

    Además, al estar abandona por sus dueños, temen que ladrones se metan al primer piso y se lleven todas sus pertenencias.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    Coronavirus en Perú

    Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha, Perú registra más de 1.2 millones de contagiados de coronavirus y 42, 626 muertos a causa de la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Callao: Buscan a parientes de familia donde todos fallecieron por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY