• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Federico Salazar: Sagasti debe vacunarse “para enseñar a la población, no por ser funcionario”

Federico Salazar señaló que el presidente Sagasti no debería recibir la vacuna contra el Covid-19 primero por ser funcionario, sino para alentar a la ciudadanía a inmunizarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Federico Salazar: Sagasti debe vacunarse “para enseñar a la población, no por ser funcionario”
    Federico Salazar señaló que el presidente Sagasti no debería recibir la vacuna contra el Covid-19 primero por ser funcionario, sino para alentar a la ciudadanía a inmunizarse.

    Federico Salazar corrigió a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, luego que ella comentara sobre la próxima vacunación que recibirá el presidente Francisco Sagasti contra el coronavirus (COVID-19).

    En declaraciones a América Noticias, la titular del Ministerio de Defensa aseguró que el jefe de Estado se vacunará primero porque representa a la Nación como funcionario. 

    “El presidente, como representa a la Nación, y esa es la razón por la que será vacunado el como primer funcionario del país el día de hoy, pero lo mas importante es que toda la primera línea, medicina, fuerzas armadas, policía nacional, brigadistas, bomberos, sean vacunados con este primer embarque”, dijo Esparch.

    Al escuchar lo comentado por la ministra, Federico Salazar decidió argumentar que Francisco Sagasti no debería vacunarse primero por ser funcionario, sino para dar ejemplo a la población peruana.

     “Yo creo que esa es una perspectiva que debe cambiar. Él debe ser vacunado para enseñarle a toda la población que no le tiene miedo a la vacuna, que la vacuna hace bien y que todos deben vacunarse. Esa debería ser la razón por la que el presidente de la República se vacuna en el primer grupo, y no un tema de funcionarios”, dijo el conductor del noticiero.

    Cabe recordar que, el personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia (personal médico, Fuerzas Armadas, etc) serán los que reciban primero las vacunas.

    Sagasti se vacunará en vivo

    A través de un comunicado, la Presidencia anunció a la prensa que el presidente Francisco Sagasti se vacunará en vivo a las 7 de la noche. Luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, el mandatario brindará algunos alcances sobre la primera jornada de inoculación en el personal de salud. 

    ¿Cuál es el cronograma de vacunación?

    El Ministerio de Salud (Minsa) separó en tres fases la modalidad de vacunación contra la COVID-19. Mira AQUÍ cuando te tocaría:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Federico Salazar: Sagasti debe vacunarse “para enseñar a la población, no por ser funcionario”

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY