• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Astete afirma que se vacunará a los extranjeros residentes en el Perú

La titular del Ministerio deRelaciones Exteriores aseguró que los extranjeros residentes en el Perú sí están incluidos en las fases de vacunación contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra Astete afirma que se vacunará a los extranjeros residentes en el Perú
    La titular del Ministerio deRelaciones Exteriores aseguró que los extranjeros residentes en el Perú sí están incluidos en las fases de vacunación contra la COVID-19.

    La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se refirió en torno a la vacunación en extranjeros que residen en el país. Ello luego de que se conociera que en el país vecino de Chile, la campaña de vacunación contra la COVID-19 también los toma en cuenta. 

    Según explicó la Canciller durante su presentación en la comisión del Congreso de Relaciones Exteriores, el Perú también contemplará a los extranjeros residentes puesto que "no puede haber distinciones". 

    "Puedo asegurar que está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en el Perú", expresó la ministra a la pregunta de la congresista Mónica Saavedra de Acción Popular. La Canciller se refirió específicamente a la comunidad de migrantes venezolanos que residen en el país. 

    "Se contempla la vacunación de venezolanos que se encuentran residiendo en el Perú", agregó. Asimismo,  anunció este lunes que el Gobierno peruano firmó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de sus dosis de vacuna contra la COVID-19. 

    "La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti", afirmó. Astete precisó que la entrega de las vacunas comenzará con 250 mil dosis en marzo y unas 300 mil más en abril de este año.

    "Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", indicó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra Astete afirma que se vacunará a los extranjeros residentes en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY