• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino: “Con nosotros, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor”

El expresidente comentó que su gobierno estaba mucho mejor preparado para afrontar la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino: “Con nosotros, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor”
    El expresidente comentó que su gobierno estaba mucho mejor preparado para afrontar la pandemia del coronavirus.

    El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, manifestó que, de haber continuado como presidente del Perú, su repuesta ante la crisis sanitaria debido a la ola de contagios del coronavirus hubiera sido mejor en comparación a la del Gobierno de Francisco Sagasti.

    “Si nos hubiésemos mantenido, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor, por las propias circunstancias de no haber previsto esto con mucha anticipación y haber tenido una mejor respuesta [...] además, tenía un equipo de ministros mucho más capaz”, sostuvo ayer, domingo 7, en una entrevista con ‘Cuarto Poder’.

    Pese a estar disconforme con el manejo de la pandemia, subrayó la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, sin embargo, espera “que no sea solo una esperanza y ahí termine, sino que haya una continuidad que permita que los 33 millones de peruanos podamos vacunarnos”.

    wapa.pe

    Represión policial

    De otro lado, el ahora parlamentario negó toda responsabilidad sobre la represión policial que ocurrieron en las marchas en su contra en noviembre del año pasado. Merino explicó que, por ese entonces, “no tenía el poder para dar órdenes”.

    “En ese momento, yo no tenía el poder para dar órdenes y vuelvo a repetir, no debemos malinformar, porque lo que ha sucedido es toda una conspiración contra un gobierno constitucional que de acuerdo a la Constitución Política asumió el Poder Ejecutivo. No hay pruebas, en los hechos que se están investigando, no hay responsabilidad de Manuel Merino”, manifestó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino: “Con nosotros, la respuesta a la crisis sanitaria hubiera sido mejor”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY