• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Funcionario en la India se confunde de botella y bebe gel antibacterial en vez de agua

Funcionario del municipio de Brihanmumbai, Mumbai, en la India no se dio cuenta y se confundió de botella al momento de beberla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Funcionario en la India se confunde de botella y bebe gel antibacterial en vez de agua
    Funcionario del municipio de Brihanmumbai, Mumbai, en la India no se dio cuenta y se confundió de botella al momento de beberla.

    Como ya es de costumbre, desde la llegada del coronavirus, muchas personas no dejamos de usar constantemente alcohol en gel o alcohol en líquido. Es por eso que nunca debe faltar este utensilio que se ha vuelto parte de nuestra día a día, sobre todo para desinfectar nuestras manos y así evitar posible contagios.

    Hace unos días se realizó una reunión de trabajo en el municipio de Brihanmumbai, Mumbai, en la India, y en la mesa, como ya es parte de nuestro vivir, había frascos personalizados de gel antibacterial para garantizar la constante desinfección de las manos de los participantes. Sin embargo, de entre los presentes, no faltó un caso inusual que se ha convertido en viral. Se trata de Ramesh Pawar, quien confundió el envase con una botella de agua y, sin darse cuenta, bebió un trago para calmar la sed que tenía.

    Gran sorpresa se dio el funcionario, ya que a diferencia del agua, el gel antibacterial sí tiene sabor y uno muy amargo, por cierto. En el vídeo que se compartió en redes sociales, se puede observar al hombre bebiendo el alcohol. Afortunadamente, no alcanzó a ingerir el gel, quedando como una anécdota entre los asistentes a la mesa de trabajo.

    ¿Qué pasa si bebo alcohol en gel en grandes cantidades?

    "Si una botella de vodka contiene 40% de alcohol etílico, un envase pequeño de gel antibacterial puede tener hasta 90%", explicó a BBC Mundo el farmacéutico Gaylord López, director del Centro Toxicológico de Georgia (EE.UU.).

    López analizó con detalle los datos nacionales de la Asociación Estadounidense de Centros de Control Toxicológicos (AAPCC, por sus siglas en inglés) sobre la ingesta de este químico, luego de observar alarmantes casos en su propio estado, específicamente en la ciudad de Atlanta.

    Ingerir una cantidad considerable de este químico afecta el sistema nervioso, respiratorio y la función cardiaca. Puede conllevar a la pérdida de consciencia y, en el peor de los casos, a la muerte por depresión respiratoria.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY