• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe de laboratorio de UPCH: "Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla"

El médico señaló que una sola dosis no brinda inmunidad a la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefe de laboratorio de UPCH: "Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla"
    El médico señaló que una sola dosis no brinda inmunidad a la COVID-19.

    Las personas que reciban la primera dosis de la vacuna Sinopharm tiene que seguir cuidándose de la COVID-19, así lo informó el Dr. José Aguilar, jefe de laboratorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

    “Si llega a recibir la primera dosis, uno debe seguir cuidándose. Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla”, declaró a Latina Noticias.

    El médico recalcó que pese a recibir una dosis, las personas no son inmunes al coronavirus. Pues, también explicó que eso solo se logrará recibiendo la segunda inmunización dos semanas después.

    “La idea es que con la primera dosis de vacuna uno puede lograr cierta inmunidad, pero no la adecuada para evitar la infección. El que se vacuna con la primera dosis tiene que seguir cuidándose porque no tienes inmunidad completa”, dijo.

    El jefe del laboratorio de la UPCH descartó que las vacunas contra la COVID-19 tengan el virus activo dentro de sus componentes e instó a la población no tener miedo a acudir a los centros de vacunación.

    Las vacunas llegan hoy

    El presidente Francisco Sagasti confirmó que hoy, domingo 7 de febrero 2021, llegará al Perú el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

    “Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) Salió de Beijing, va de camino al Aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7.00 p. m. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, anunció el Jefe de Estado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefe de laboratorio de UPCH: "Inclusive recibiendo la segunda no deben dejar de usar mascarilla"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY