• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trece establecimientos en la capital recibirán vacunas Covid-19

La Diresa mencionó que, en el caso de las regiones, ellos serán los encargados de entregar las dosis a los centros de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trece establecimientos en la capital recibirán vacunas Covid-19
    La Diresa mencionó que, en el caso de las regiones, ellos serán los encargados de entregar las dosis a los centros de salud.

    La coordinadora del equipo de vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, reveló que el 8 de febrero empezará la distribución de las 300 000 dosis de Sinopharm que llegarán al Perú.

    Olivares indicó que las vacunas ingresarán en primer lugar al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para empezar con el proceso de empaque, según el cuadro de distribución a nivel nacional.

    En mencionado cuadro, se puede leer que, entre este lunes y martes 9 de febrero, dichas dosis se repartirán en trece hospitales e institutos de Lima, así como de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

    De la misma manera, a partir del miércoles 10 de febrero se empezará con la repartición en 35 puntos en todo el Perú:

    “En las regiones, las Diresa se encargarán de entregar las dosis a las redes, microredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, mencionó la funcionaria.

    La coordinadora del equipo de vacunación Covid-19 destacó que el primer grupo en recibir la inmunización será el personal de salud de Lima y las regiones con mayor riesgo de exposición al virus (aquellos que atienden a pacientes en UCI, emergencias y hospitalización).

    También expresó que se garantiza que las personas reciban las dos dosis de las vacunas, para que puedan estar protegidas en contra de la Covid-19.

    La funcionaria afirmó que la logística de reparto y conservación de Sinopharm no representa un problema, ya que no necesitan una cadena de frío especial, se puede mantener en una temperatura similar a las vacunas de Programación Nacional de Vacunación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trece establecimientos en la capital recibirán vacunas Covid-19

    Coordinadora de Sección Web en la revista digital Wapa.pe. Especialista en redacción digital y SEO con más de 8 años de experiencia. Bachiller en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con un diplomado en Marketing Digital por el instituto ISIL. Intereses: Periodista interesada en temas relacionados al espectáculo nacional e internacional, moda y deportes. Escribe desde: Lima Idiomas: Español e inglés

    OFERTAS DE HOY