• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunas demorarían días en llegar a regiones, anuncia el Minsa

Desde el equipo de vacunación del Ministerio de Salud, informaron que buscan inocular primero a las regiones que se encuentran en alerta máxima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacunas demorarían días en llegar a regiones, anuncia el Minsa
    Desde el equipo de vacunación del Ministerio de Salud, informaron que buscan inocular primero a las regiones que se encuentran en alerta máxima.

    Las dosis de las vacunas de Sinopharm destinadas a las regiones deberían llegar a su destino el próximo miércoles 10 de febrero, y recién se comenzaría con el proceso de inoculación un día después, según la doctora Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Ministerio de Salud.

    “Las vacunas en regiones están llegando desde el día 10 y la vacunación debe estar comenzando como máximo el 11 en los primeros lugares al que lleguen”, dijo para Reporte Semanal.

    Asimismo, precisó que las regiones a las que llegarán las vacunas en primer lugar, luego de Lima, serán las que se hayan visto más afectadas por la COVID-19.

    “Después de Lima, se está viendo a qué regiones llegaría porque estamos viendo el tema del transporte que nos va a ayudar las Fuerzas Armadas, la Policía y el sector privado de las líneas aéreas. Se está viendo que lleguen a los lugares donde hay mayor impacto de COVID, donde los niveles sean extremos”, enfatizó.

    wapa.pe

    Olivares también señaló que se han estado implementando, desde noviembre del año pasado, las técnicas y equipamiento necesario que permitan mantener la cadena de frío que requieren las vacunas para su correcto traslado a diferentes regiones del país.

    Finalmente, recalcó que las vacunas son nominales y no pueden ser intercambiables; es decir, que, si una persona se coloca la primera dosis de Sinopharm, la segunda también debe ser del mismo laboratorio.

    Cuarentena 2021

    Desde el domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en 10 regiones del Perú (Lima Metropolitana, Lima provincia, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) como parte de las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacunas demorarían días en llegar a regiones, anuncia el Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY