• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóvenes deciden emprender en la venta de choclos para poder subsistir a la pandemia

Se trata de dos jóvenes universitarios, quienes decidieron nombrar su negocio como "Señor Kion", en honor al hombre que los ayudó y que falleció porCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóvenes deciden emprender en la venta de choclos para poder subsistir a la pandemia
    Se trata de dos jóvenes universitarios, quienes decidieron nombrar su negocio como "Señor Kion", en honor al hombre que los ayudó y que falleció porCOVID-19.

    La pandemia ha ocasionado que muchos peruanos y peruanas saquen a relucir su espíritu luchador para hacerle frente a las adversidades. Es así, como la decisión de emprendimiento de dos jóvenes nació en el 2020 y que, tras la muerte por COVID-19 de uno de sus mentores, continúan dando empuje a la venta de choclos.

    Se trata de Ricardo Vicuña (23) y Regina Piaggio (24), estudiantes de Administración Hotelera y de Derecho. En conversación con Wapa.pe, los jóvenes contaron que debido a su inexperiencia, tuvieron dificultades para dar inicio a este proyecto, sin embargo, hubo una persona que amablemente les compartió todo lo que necesitaban saber de este negocio.

    "Señor Kion" es el nombre del negocio que ofrece choclos traídos de Tarma. La razón por la que ambos jóvenes decidieron ponerle este nombre a su negocio, tiene una historia conmovedora detrás.

    "Conocimos a un señor que se dedicaba a la venta de kiones. Él tendría entre 15 a 20 años de experiencia trayendo y vendiendo estos productos. Fue él quien nos dio las pautas necesarias para poder iniciar en el negocio. Sin embargo, luego de 2 semanas de habernos instruido y aconsejado, él falleció de COVID-19. Es por ello, que decidimos ponerle "Señor Kion" a nuestro negocio, en honor a él", contó Regina, en exclusiva para Wapa.pe.

    Ambos jóvenes universitarios revelan que al inicio de este proyecto las ventas fueron favorables, sin embargo, conforme han ido pasando los meses, el negocio ya no resulta tan rentable.

    "La venta de choclos es un poco complicada, pero con la ayuda de algunas personas de buen corazón, como la conocida actriz peruana Laly Goyzueta, quien nos ha ayudado desinteresadamente con la difusión, hemos tratado de seguir adelante con este negocio. Con la ayuda de Dios continuaremos creciendo", manifestó Regina.

    Contactos

    - Si deseas adquirir sus productos, puedes contactarlos al 929 588 913 o en su cuenta de Twitter ‘@KionSr’.

    - Hacen delivery a varios distritos de Lima, como San Isidro, Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, La Molina y Ate (Mayorazgo).

    SOBRE EL AUTOR:
    Jóvenes deciden emprender en la venta de choclos para poder subsistir a la pandemia

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY