• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: hermanos hacen cola desde hace 4 días para obtener oxígeno para su padre

Cabe señalar que, Luis Barsallo (Ángel del Oxígeno) no atenderá hasta el lunes 8 de febrero por escasez de producto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Callao: hermanos hacen cola desde hace 4 días para obtener oxígeno para su padre
    Cabe señalar que, Luis Barsallo (Ángel del Oxígeno) no atenderá hasta el lunes 8 de febrero por escasez de producto.

    Una larga fila de cilindros verdes para oxígeno se forma cada madrugada en el local de Luis Barsallo, también conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’. Los hermanos July y Juan Carlos Blanco son dueños de uno de ellos y hace cuatro días forman cola por su papá, un hombre de 60 años que lucha contra el coronavirus desde casa.

    “Estamos recargando un balón después de cuatro días, porque este balón está en la cola desde el día domingo en la madrugada y el día de hoy recién está entrando en la recarga siendo el día jueves”, cuenta July a la agencia AFP.

    Germán Blanco es diabético y tiene el 50% de sus pulmones comprometidos por la COVID-19, él permanece en reposo en su hogar, ubicado en el sector de Bellavista en el distrito del Callao.

    “Mi hermano y yo nos turnamos para hacer la cola. Él duerme aquí en la intemperie del aire, en el pasto. Entonces soy yo la que le tengo que traer el desayuno, el almuerzo, la cena... Nos pasamos días, noches y madrugadas en la fila”, añadió la mujer al medio de comunicación.

    Según la narración de AFP, apenas los hermanos Blanco pudieron recargar el balón, Juan Carlos se colocó nuevamente al final de la fila para conseguir más oxígeno para su papá.

    “Mi hermano está en la parte del fondo de la cola, porque los dos balones no pueden estar juntos. El otro balón está allá en el fondo y aproximadamente saldrá el día miércoles de la otra semana recargado”, puntualizó.

    July subió a un taxi y se dirigió a su hogar, donde la esperaba su padre recostado en un sofá. La hija indicó que Germán estaba conectado a una máquina generadora de oxígeno; sin embargo, los médicos le dijeron “que no lo ayuda tanto como el oxígeno medicinal”.

    “Estamos desesperados pasando esta angustia tan horrible, la verdad es que no se lo deseamos a nadie”, agregó.

    Local del Ángel del Oxígeno estará cerrado hasta el lunes 8 de febrero

    José Luis Barsallo informó que debido a que su proveedor se ha quedado sin oxígeno, no atenderá en su local hasta el próximo lunes 8 de febrero.

    La información, brindada por el propio negocio, tomó por sorpresa a las decenas de personas que estaban haciendo cola afuera del local comercial Criogas en la avenida Alfredo Palacios, en el Callao.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Callao: hermanos hacen cola desde hace 4 días para obtener oxígeno para su padre

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY