• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el significado de Nación, Estado y patria?

Luego de que la candidata al Congreso, Vanessa Terkes no sepa cómo explicar el significa de nación, estado y patria, AQUÍ te revelamos la definición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el significado de Nación, Estado y patria?
    Luego de que la candidata al Congreso, Vanessa Terkes no sepa cómo explicar el significa de nación, estado y patria, AQUÍ te revelamos la definición.

    La candidata al Congreso de la República por Alianza por el Progreso, Vanessa Terkes, estuvo en el programa conducido por Rodrigo González, ‘Peluchín’, y Gigi Mitre, 'Amor y Fuego', y fue consultada por el significado de Estado, Nación y patria. Sin embargo, aunque intentó explicarlo, la actriz no pudo dar la definición exacta.

    Como es importante saber el significado, AQUÍ te mostramos qué es Nación, Estado y patria.

    ¿Qué es Estado, Nación y patria?

    Según la RAE, estos son los significados de:

    Estado: Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.

    Además de ser un conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano.

    Nación: Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

    Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    Patria: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

    La explicación de Vanessa Terkes

    El periodista Gonzalo Iwasaki fue quien le preguntó a la actriz por el significado de estas tres palabras.

    “Vanessa, una cosa que siempre le gusta al electorado es ver postulantes al Congreso que están medio perdidos, que no saben qué cosa es Ministerio Público o cómo se elabora el presupuesto general de la República. No se trata de llegar al Congreso para aprender, sino llegar con una base. Quiero hacer una pregunta muy elemental, fácil de colegio, para saber cuán preparada estás para llegar en la base. Define qué es Estado, Nación y de yapa qué es la patria. Para saber más o menos tu pensar”, fue la pregunta que hizo el periodista de Willax.

    Ante esta consulta, Vanessa intentó responderla, pero sin éxito. “El Estado es el conjunto de instituciones públicas del país, además es la organización política que se organiza administrativamente para ver cómo funciona todo el país (...) No es tan fácil explicarlo, pero el Estado forma parte del territorio, de la población, el poder. La nación somos todos los que nacemos en Perú, vienen de hecho de nacer. Patria soy yo”, dijo la candidata del Congreso

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el significado de Nación, Estado y patria?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY