• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: pareja rifa su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años que tiene cáncer

Padre y madre del menor, de cinco años, se encuentran desesperados por costear el tratamiento de quimioterapia contra laleucemia linfoblástica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: pareja rifa su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años que tiene cáncer
    Padre y madre del menor, de cinco años, se encuentran desesperados por costear el tratamiento de quimioterapia contra laleucemia linfoblástica.

    Sin duda, el amor de madre y padre es lo más grande que puede recibir una persona. En Chile, los esfuerzos de una pareja, por tratar de costear un tratamiento de quimioterapia para salvar la vida de su menor hijo, ha conmovido a la población y viene siendo titular en diferentes medios.

    Se trata de la familia Cisterna, quienes, en su desesperación por obtener dinero, han decidido rifar su vivienda para así costear el tratamiento de su hijo Joaquín, de cinco años de edad, y poder salvar su vida.

    La casa de los padres de Joaquín tiene 252 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la región de Coquimbo. Cada ticket tiene el costo de 10 mil pesos chilenos (unos 50 soles peruanos).

    Según mencionaron los medios chilenos, en un principio, la pareja anunció que la rifa se iba a realizar el 30 de enero, pero debido a la necesidad de correr con los gastos médicos, han tenido que postergar el sorteo hasta el 20 de febrero, con la intención de recaudar más fondos.

    El pequeño se encuentra internado en el Hospital Roberto del Río, de la ciudad de Santiago, donde es sometido a un tratamiento para la leucemia linfoblástica. El menor requiere de un trasplante de médula.

    “No importa cuánta plata tenga que pagar por él. Su vida es lo más importante que nada”, expresó Solange Tabilo, madre del pequeño Joaquín.

    La progenitora contó que al pequeño le salen 'cositas' en la boca por la quimioterapia. “Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, manifestó.

    Leucemia linfoblástica

    La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.

    Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.

    El tratamiento puede incluir quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile: pareja rifa su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años que tiene cáncer

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY