• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva culpa a congresistas de jugar con esperanzas de aportantes de la ONP

Ex ministra de Economía criticó a los parlamentarios por “jugar con las legítimas esperanzas de miles de ciudadanos”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva culpa a congresistas de jugar con esperanzas de aportantes de la ONP
    Ex ministra de Economía criticó a los parlamentarios por “jugar con las legítimas esperanzas de miles de ciudadanos”.

    Desde sus redes sociales, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló al Congreso de burlarse del pueblo peruano en plena crisis por la pandemia del coronavirus que atraviesa el país. Esto luego que el Tribunal Constitucional declaró infundada la ley que permitía la devolución de aportes de la ONP.

    “En medio de una crisis económica sin precedentes, desde el MEF y la ONP le dedicamos horas de horas a distintas comisiones del Congreso, para explicarle a los parlamentarios lo que hoy el TC ha declarado inconstitucional”, se lee en su cuenta te Twitter.

    “También invertimos muchas horas en explicar los beneficios de la contrapropuesta que envió el Ejecutivo, la misma que fue archivada por 3 comisiones sin mayor discusión y debate. Horas perdidas que pudimos enfocarlas en la pandemia”, agregó en un hilo.

    En ese sentir, Alva Luperti acusó a los parlamentarios de “jugar con las legítimas esperanzas de miles de ciudadanos”.

    “Estos partidos, y sus candidatos actuales no deben mirar para otro lado. Ellos son también responsables de lo que sucedió, porque lo permitieron y lo alentaron para sacar ventajas políticas”, finalizó.

    Ley inconstitucional

    El Tribunal Constitucional declaró por unanimidad la inconstitucionalidad de la Ley N° 31083 que autoriza la devolución de aportes a los afiliados de la ONP. Esta demanda fue presentada por el Ejecutivo, luego de observar la norma del Congreso que fue promulgada por insistencia.

    La norma aprobada por el Congreso permitiría que a los afiliados activos e inactivos se les devuelva hasta 1 UIT (4.400 soles). Además de la devolución total de aportes a los que tienen 65 años a más y no reciben una pensión por no cumplir los 20 años de aporte.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva culpa a congresistas de jugar con esperanzas de aportantes de la ONP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY