• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven con COVID-19 lleva tres días esperando por atención en el Hospital 2 de Mayo

“Mi hermano no puede comer por las náuseas que tiene”, dijo la familiar del joven. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven con COVID-19 lleva tres días esperando por atención en el Hospital 2 de Mayo
    “Mi hermano no puede comer por las náuseas que tiene”, dijo la familiar del joven.

    Ante la segunda ola de contagios de COVID-19 en Perú, varios hospitales de la región Lima registran un colapso, pues no hay personal médico y camas suficientes para atender a todos los enfermos.

    Es así que, Jesús Espinoza Cano, un joven de 29 años de edad con COVID-19, lleva tres días esperando en los exteriores del Hospital 2 de Mayo para recibir atención médica, pues sus síntomas continúan agravando.

    “Llevamos tres días en el hospital para (encontrar) una cama para mi hermano y por las náuseas que tiene Dije que ya he ido al hospital Arzobispo Loayza, a diferentes hospitales y no lo quieren atender”, expresó su familiar en diálogo con Latina.

    Según manifestó la hermana del paciente, personal del hospital le había dicho que lo lleven cuando la saturación del paciente baje de 90. Cuando el joven comenzó a saturar 86, lo llevaron de emergencia, sin embargo, no lo atendieron. 

    “Mi hermano no puede comer por las náuseas que tiene”, informa la pariente de Espinoza Cano al mencionado medio.

    La mujer dijo que su familiar trabajaba y estudiaba para progresar, pero que la pandemia lo obligó a dejar sus estudios, por lo que tuvieron que reinventarse para llevar dinero a su hogar.

    “Mi hermano trabajaba y estudiaba, pero con la pandemia ya no pudo seguir con sus estudios por falta de dinero. Mi papá también cayó en cama, recién salió hace una semana y hemos caído todos enfermos. Mi hermano es el más grave”, aseveró.

    Según el informe de Latina, el hospital 2 de Mayo estaba lleno y más pacientes esperaban por atención médica.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven con COVID-19 lleva tres días esperando por atención en el Hospital 2 de Mayo

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY