• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber para ir al mercado en esta cuarentena 2021

Debido a la cuarentena total, te alcanzamos estos datos para que compres tranquila y segura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todo lo que debes saber para ir al mercado en esta cuarentena 2021
    Debido a la cuarentena total, te alcanzamos estos datos para que compres tranquila y segura.

    Desde el 31 de enero, la cuarentena 2021 se puso en marcha. El nuevo confinamiento busca reducir la cantidad de contagios por el nuevo coronavirus, sin embargo, tiene algunas excepciones.

    Una de ellas es que, al día, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, podrás salir una hora de tu domicilio para realizar ejercicios, pasear por tu casa o, sobre todo, realizar las compras en el hogar.

    Es en este último punto donde saltan varias dudas, las cuales te resolveremos a continuación.

    Todo lo que debes saber a la hora de hacer el “mercado”

    -Los mercados, supermercados y las Agroferias atenderán en el horario normal, pero con un aforo controlado 40%.

    -Todos los días aplica la restricción social obligatoria, por lo que podrás salir a comprar hasta en domingo, pero recuerda que solo podrás hacerlo una hora al día y cerca a tu hogar.

    -Un solo miembro de tu hogar puede salir a realizar las compras, no puede ir toda la familia en conjunto.

    -Los vehículos particulares están prohibidos. Puedes ir a comprar caminando, en bicicleta, en bus o taxi (cumpliendo el protocolo establecido: mascarilla, facial, ventanas abiertas, etc).

    -Los servicios de delivery, de restaurantes, alimentos, medicamentos y tiendas en general, operarán con normalidad. Además, está permitido el recojo en tienda en los restaurantes.

    -Los centros comerciales, restaurantes, gimnasio, cines, y otros centros de entretenimiento permanecerán cerrados lo que dure la cuarentena.

    Importante

    Recuerda que, al momento de asistir a cualquier mercado o supermercado, debes hacer con los cuidados correspondientes: llevar bien puesta la mascarilla, portar alcohol en una botella y mantener la distancia correspondiente entre compradores.

    En tanto, los centros de abastecimiento deben tomarte la temperatura antes de ingresar. Hay mercados que han implementado pagos por Yape y Plin. Toma todas las precauciones necesarias para evitar la COVID.19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Todo lo que debes saber para ir al mercado en esta cuarentena 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY