• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo actualizar tus datos de clasificación social en el SISFOH?

Te enseñamos paso a paso a actualizar tu clasificación social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo actualizar tus datos de clasificación social en el SISFOH?
    Te enseñamos paso a paso a actualizar tu clasificación social.

    El Sistema Focalizado de Hogares (SISFOH) se encarga de clasificar los hogares como no pobre, pobre o pobre extremo, según tu nivel socioeconómico. 

    Este sistema es un plan de protección social que involucra al gobierno nacional y a los regionales para clasificar a las familias en condición de pobreza, vulnerabilidad o exclusión.

    Por tal motivo, te contamos como puedes actualizar de manera virtual la clasificación socioeconómica de tu hogar de manera muy fácil y rápida.

    Cómo saber en qué nivel socioeconómico se encuentra mi hogar

    Para conocer el resultado de la clasificación socioeconómica de tu hogar, puedes hacerlo a través del “Padrón General de Hogares”, mediante ESTE PORTAL WEB.

    Aquí debes seguir una serie de indicaciones y completar la siguiente información:

    -La fecha de nacimiento de tu hijo o hija

    -El nombre del jefe o jefa del hogar

    -Digitar el ubigeo de tu nacimiento que se encuentra en tu dno

    -Digitar la fecha de emisión de tu DNI

    Tras registrar todos los datos, podrás saber si te encuentras registrado en el padrón.

    ¿Cómo actualizar clasificación socioeconómica (CSE) por internet?

    El Midis habilitó una plataforma digital para que los 389 mil hogares vulnerables, cuya CSE vence hasta el 31 de julio de 2021, obtengan un ticket virtual para actualizar sus datos en el SISFOH, sin necesidad de acudir al municipio.

    El ticket se obtiene de forma gratuita a través de la página web del Sistema de Focalización de Hogares: www.sisfoh.gob.pe. Dentro de la plataforma tienes que hacer clic en el banner del Sistema para la Generación de Ticket en Línea (Sigtal).

    Cabe indicar que esta primera etapa de atención comprende a los usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo del Midis; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud. De manera excepcional a estudiantes que postulen a la Beca 18-2021.

    ¿Cuál es el link para sacar ticket virtual de atención en SISFOH?

    AQUÍ podrás obtener directamente tu ticket de atención ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu municipio. Una vez hecho esto tendrás que rellenar los datos que te solicitan.

    También puedes conocer el tipo de atención que brinda tu ULE y si te corresponde realizar el trámite de manera presencial, acude a tu municipalidad siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo actualizar tus datos de clasificación social en el SISFOH?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY