• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Victoria: ambulantes toman las calles pese a cuarentena ante la falta de dinero

Vendedores ambulantes salieron a las calles en el día 4 de la inmovilización obligatoria. Argumentaron que no han recibido ninguna ayuda del Estado para solventarse económicamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Victoria: ambulantes toman las calles pese a cuarentena ante la falta de dinero
    Vendedores ambulantes salieron a las calles en el día 4 de la inmovilización obligatoria. Argumentaron que no han recibido ninguna ayuda del Estado para solventarse económicamente.

    Pese a la cuarentena dispuesta por el Gobierno, este miércoles, una gran cantidad de vendedores ambulantes tomaron el jirón Luna Pizarro en La Victoria con el objetivo de vender diferentes productos. Según manifestaron, ellos no han recibido ningún beneficio por parte del Estado y requieren trabajar para poder vivir.

    Según un en vivo de Latina, desde tempranas horas de la mañana los vendedores ambulantes tomaron todo el ancho de la vía pública para ofrecer sus productos. Los puestos informales se encuentran uno al lado del otro, sin mantener un espacio de separación entre ellos, arriesgando así su salud ante un posible contagio de COVID-19.

    Cabe recordar que, los negocios formales ubicados en el lugar permanecen cerrados debido a que las restricciones que dispuso el Poder Ejecutivo. En declaraciones a Latina, los comerciantes afirmaron que necesitan trabajar para poder vivir y que no han recibido bonos o canastas por parte del Gobierno.

    ¿Hasta cuándo permanecerán cerrados los negocios formales?

    Según estableció el Gobierno, la cuarentena que rige en Lima y otras ocho regiones será hasta el 14 de febrero para contrarrestar el avance del COVID-19. Durante esta inmovilización social obligatoria, solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias.

    Asimismo, el Ejecutivo especificó que las personas tendrán la autorización de salir una hora diaria entre el rango de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Si bien no habrá fiscalización, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó a que cada ciudadano actúe de manera responsable.

    Actividades permitidas para esta cuarentena total

    Entre los rubros económicos y actividades que continuarán figuran agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

    También se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que, en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

    Asimismo, el Gobierno dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Victoria: ambulantes toman las calles pese a cuarentena ante la falta de dinero

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY