• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Personas que no cumplan las medidas de salubridad harán trabajo comunitario como sanción

Las personas que anden sin mascarilla ni protector facial realizarán trabajos de apoyo en la construcción del cementerio como sanción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Personas que no cumplan las medidas de salubridad harán trabajo comunitario como sanción
    Las personas que anden sin mascarilla ni protector facial realizarán trabajos de apoyo en la construcción del cementerio como sanción.

    El alcalde del distrito de Yucay, Leocadio Madera, anunció que los ciudadanos que no usen mascarillas y protector facial, y transiten por las calles de la provincia cusqueña de Urubamba, serán sancionados con trabajos comunitarios.

    Madera informó que los pobladores que no cumplan con las medidas de salubridad van a tener que realizar trabajos de apoyo en realizarán trabajos de apoyo en la construcción del cementerio que está designada para las personas fallecidas por la COVID-19.

    "Las multas van a hacer, aparte de las que corresponden de acuerdo a ley, en trabajos comunales. Es decir, por ejemplo, estamos abriendo un cementerio COVID-19, allí vamos a hacer trabajar a las personas que incumplan estas medidas que se han tomado".

    El alcalde de Yucay mencionó que los pobladores ya no tienen excusa para protegerse y proteger a los demás, porque en los últimos días se repartieron de manera gratuita protectores.

    "Hemos entregado a cada persona en Yucay con bastante anterioridad. Lo que pasa es que no están usando y vamos a obligar el uso", agregó.

    Madera refirió que la población se descuidó mucho durante la fiesta patronal del distrito de Yucay, celebrada el pasado 25 de diciembre del 2020, y ahora se está viendo las consecuencias por el incremento de contagios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Personas que no cumplan las medidas de salubridad harán trabajo comunitario como sanción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY