• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los tres tipos de hogares que se beneficiarán con el Bono de 600 soles?

El nuevo Bono 600 involucra a las familias vulnerables en regiones de nivel de riesgo extremo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los tres tipos de hogares que se beneficiarán con el Bono de 600 soles?
    El nuevo Bono 600 involucra a las familias vulnerables en regiones de nivel de riesgo extremo.

    El Gobierno confirmó la entrega de un nuevo subsidio extraordinario en medio de la segunda ola de coronavirus en Perú, el cual estará valorizado en 600 nuevo soles. El dinero será destinado a las personas de bajos recursos que estén dentro de las zonas de nivel extremo golpeadas por la pandemia. 

    En total son 10 regiones del país las cuales están comprendidas en la nueva clasificación realizada por el Gobierno frente al coronavirus. Según afirmó Sagasti, el subsidio será entregado a más de 4 millones de familias que cumplan con ciertos requisitos bases para ser reconocidas dentro de la población beneficiada.

    ¿Qué hogares recibirán el Bono 600 soles?

    Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que los beneficiarios serán:

    Hogares en pobreza y pobreza extrema que figuren en el Sistema de Focalización de Hogares.

    También aquellos que tienen entre sus integrantes a usuarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    Esa ayuda económica la recibirán además los hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública o privada, y no perciban un ingreso mensual superior a S/ 3000.

    “Todos esos hogares deben estar incluidos en el Registro Nacional de Hogares, a cargo del Reniec”, refirió el citado sector gubernamental.

    ¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del bono?

    Según la información compartida por el Midis, el link de la web para verificar si un hogar accede o no al bono se dará a conocer pronto y adelantó que la plataforma será más amigable.

    Prometió fortalecer los mecanismos de pago no presenciales, como depósito en cuenta, banca celular y billetera digital. A la vez, promoverá que se abran cuentas en el Banco de la Nación y en entes financieros privados.

    “Los detalles de la entrega de este nuevo bono serán comunicados de manera oportuna por los canales oficiales”, señaló el Midis.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los tres tipos de hogares que se beneficiarán con el Bono de 600 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY