• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo Bono de 600 soles: ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

El Bono de 600 solesse entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuevo Bono de 600 soles: ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?
    El Bono de 600 solesse entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

    Debido a la cuarentena total en Lima, Callao y otras ocho regiones del Perú, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció un bono de 600 soles para ayudar económicamente a las familias que se vean afectadas por el confinamiento que durará hasta el domingo 14 de febrero.

    Por tal motivo, muchos están a la espera de saber si serán beneficiados o no. Wapa.pe te enseña a verificar si serás beneficiario del subsidio.

    Nuevo Bono de 600 soles: Quiénes serán los beneficiados

    El bono de 600 soles se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena. Según señala el Decreto de Urgencia Nº 010-2021, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en un plazo no mayor a una semana, remitirá al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el registro de hogares elegibles para el subsidio monetario complementario.

    wapa.pe

    Nuevo Bono de 600 soles: Cuándo se entregará

    Desde el Ejecutivo informaron que el Bono de 600 soles recién se comenzará a entregar desde la tercera semana de febrero. Ahora el Gobierno se encuentra en coordinaciones con las entidades bancarias para no repetir los mismos problemas de la cuarentena del 2020, como las aglomeraciones y descoordinación a la hora de entregar el beneficio económico.

    “Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerarse el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, declaró el ministro de Cultura, Alejandro Neyra a la Agencia Andina.

    Nuevo Bono de 600 soles: Consulta si aún puedes recibir el Bono Universal

    Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

    -Ingresa a ESTE LINK.

    -Coloca tu número de DNI y el número de emisión

    -Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo

    -Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuevo Bono de 600 soles: ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY