• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuela cristiana expulsa a a alumna por caso de homofobia

Luego de ser expulsada, y de que su caso se conociera, la niña recibe cientos de cartas que le danánimos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuela cristiana expulsa a a alumna por caso de homofobia
    Luego de ser expulsada, y de que su caso se conociera, la niña recibe cientos de cartas que le danánimos.

    En una escuela primaria cristiana expulsaron a una niña de 8 años, quien le dijo a su compañera que estaba enamorada de ella, así relató la madre de la pequeña.

    Este hecho ocurrió hace unos días en Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma. Chloe Shelton, que cursa el segundo grado de esta escuela, le dijo a su compañera de escuela que estaba enamorada de ella. Delanie Shelton, madre de la menor, denunció el acto discriminatorio a CNN.

    Shelton reveló que su hija fue retirada de inmediato del patio de recreo y la tuvieron varias horas en la oficina del director, por lo que perdió tiempo de clase.

    "Incluso antes de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre. (El subdirector) me preguntó cómo me sentía acerca de que a las chicas les gusten las chicas y le dije que no veo ningún problema con eso", añadió.

    Después de hablar con el subdirector, la madre se llevó a Chloe y los administradores le recalcaron que la pequeña no regresará.

    Al día siguiente, el superintendente llamó a la madre y le informó que la escuela terminaba la "asociación" con su familia, de acuerdo a Shelton. Además, le dijeron que su hijo de 5 años también fue expulsado.

    Cuando Shelton pidió detalles, el funcionario le respondió que sus creencias no se alineaban con las de ellos.

    "Me tomaron por sorpresa. Estaba enojada, herida, traicionada, triste… tantas emociones diferentes. No podía creerlo. Le pedí (al superintendente) que tuviéramos una reunión para discutirlo y procesarlo mejor. Y él se negó, diciendo que ‘no era necesario discutir nada más'", continuó narrando.

    El medio extranjero se comunicó con el superintendente Joel Pepin; sin embargo, él se negó a comentar públicamente el caso. "Debido a la privacidad y otros factores, es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular".

    La escuela señala que el motivo de la expulsión es por "inmoralidad sexual", ya que en el manual establecen que "cualquier forma de inmoralidad sexual" va en contra de sus creencias. Incluido el hecho de "profesar ser homosexual/bisexual".

    Tras ser expulsada, Chloe recibe cientos de cartas que le dan ánimo

    Kylie Holden, de 26 años, es exalumna de la escuela y cursó desde preescolar hasta el grado 12 en la institución antes de graduarse en 2012. Ella se identifica como bisexual.

    En medio de las amenazas de expulsión, Holden dijo que sus amigos esperaron hasta que se graduaron para compartir su orientación sexual. Entonces, cuando se enteró de la experiencia de Chloe, esos recuerdos regresaron. La idea de que Chloe se cuestionara si merecía el amor de Dios o de alguien la sacudió.

    "Ese es el tipo de cosas nocivas con las que lidiarás por el resto de tu vida", declaró a CNN.

    Ciento de personas se comunicaron y ofrecieron a enviar dinero, regalos o tarjetas que animen a Chloe, luego que Holden creara un grupo en Facebook.

    "Simplemente no quiero que ella se sienta como nosotros. No quiero que crezca pensando que no vale la pena, porque eso no es cierto", añadió.

    Hasta ahora, Chloe ha recibido más de 150 mensajes de personas de todo Estados Unidos, en los que le dicen lo orgullosos que están de ella y le aseguran que es amada por ellos y por Dios.

    "Se siente tan amada y apoyada ahora debido a tantas personas increíbles que se han acercado a nosotros", contó Shelton.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuela cristiana expulsa a a alumna por caso de homofobia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY