• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena

Conoce quienes podrán solicitarlo, cuánto durará, dónde tramitarlo y más detalles aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena
    Conoce quienes podrán solicitarlo, cuánto durará, dónde tramitarlo y más detalles aquí.

    Durante la cuarentena que regirá desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero en las regiones con nivel de contagio extremo de coronavirus, las personas que requieran salir a trabajar deberán tramitar un pase para circular en la página web del Ministerio del Interior.

    Pase laboral

    La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, precisó que este pase tendrá una duración semanal.

    Al pase laboral, a solicitarse aquí, solo podrán acceder a este pase los trabajadores que laboran en las actividades consideradas esenciales por el gobierno, y que seguirán funcionando en estas dos semanas.

    Entre las actividades consideradas esenciales y pasible de acceder a un pase laboral están las referidas a la alimentación, salvo los restaurantes que solo podrán hacer entregas por delivery; salud, farmacia, minería, telecomunicaciones, agricultura, entre otras.

    No es necesario solicitar un pase si trabajas en los organismos del sistema electoral: Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

    Para conocer la lista completa de actividades y tramitar su pase laboral, puedes acceder AQUÍ.

    wapa.pe

    Pase vehicular

    Así hayas tramitado tu pase laboral, si deseas ir a trabajar en tu vehículo particular tendrás que portar tu pase laboral. En este caso, deberás tramitar tu salvoconducto AQUÍ.

    Según detalla el Decreto Supremo que se publicó ayer en El Peruano, solo las personas que se requieran atención médica de emergencia o urgencia, no necesitarán del pase vehicular, pues tienen libre tránsito.

    Sin embargo, deberás movilizarte a una velocidad máxima de 30 km/hora y con las luces intermitentes e interiores encendidas. Si eres intervenido en esta situación, deberás mostrar tu documento de identidad y explicar tu situación a la autoridad.

    *Con información de Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pase laboral y vehicular: todo lo que debes saber para trasladarte en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY