• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono 600 soles sería entregado recién en la quincena de febrero

Según afirmaciones desde el Ejecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono 600 soles sería entregado recién en la quincena de febrero
    Según afirmaciones desde el Ejecutivo.

    El bono S/ 600 para las familias vulnerables que se encuentran en las regiones donde habrá cuarentena total, a fin de detener la transmisión del coronavirus, sería entregado en la quincena de febrero, según el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

    Gracias a las palabras de Neyra, se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) están trabajando de manera conjunta para la rápida entrega del subsidio económico.

    “Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerarse el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (del mes de febrero) y que no tarde más en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en el mes de febrero”, declaró a la Agencia Andina.

    wapa.pe

    El titular del Ministerio de Cultura consideró que este bono de 600 soles se entregará sin los inconvenientes de los anteriores subsidios, ya que las instituciones pertinentes, como Banco de la Nación y otras instituciones financieras, ya tienen la experiencia para evitar aglomeraciones y demás problemas.

    “El llamado es a que las personas esperen los canales oficiales y no asistan directamente al banco. Nosotros informaremos a tiempo sobre el momento en que pueden acercarse a recibir los bonos y se implementarán, al mismo tiempo, las ollas comunes y comedores populares y entrega de alimentos a través de Qali Warma”, precisó.

    Cuarentena 2021

    Desde el domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en 10 regiones del Perú (Lima Metropolitana, Lima provincia, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) como parte de las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono 600 soles sería entregado recién en la quincena de febrero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY