• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miembros de mesa no serían vacunados para las Elecciones 2021

La premier confirmó que todo dependerá si segundo lote de vacunas llega antes del 11 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miembros de mesa no serían vacunados para las Elecciones 2021
    La premier confirmó que todo dependerá si segundo lote de vacunas llega antes del 11 de abril.

    Contrariamente a lo anunciado antes por el Gobierno, los peruanos que realicen la labor de Miembros de mesa en las próximas Elecciones Generales 2021, a realizarse el 11 de abril, podrían no recibir la vacuna contra la COVID-19.

    Según la Premier de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la inoculación de este grupo de personas dependería de la llegada del segundo lote de dos millones de vacunas de Sinopharm.

    “Se había previsto la vacunación de los miembros en mesa, en caso llegara el lote de vacunas requerido antes de las elecciones. De ser esto así, podríamos atender a este grupo y luego entrar al segundo grupo determinado en la segunda fase, que está constituido por la población vulnerable, las personas con discapacidad, las comunidades nativas indígenas”, apuntó Bermúdez en entrevista con RPP.

    wapa.pe

    Esto también fue confirmado por el controlador general de la República, Nelson Shack, quien explicó que, por un tema de número, el primer lote de las vacunas anti COVID-19 no alcanzarían para los Miembros de Mesa.

    “No pueden estar incluidos. Es un tema matemático. Más allá de lo que se quiera y diga, este millón de vacunas no contempla a miembros de mesa por un tema aritmético”, dijo el contralor Nelson Shack.

    “Son más de 85 mil mesas y cada uno tiene 3 miembros. Ahí hay 270 mil personas, no se puede vacunar. Es imposible”, agregó Shack.

    Por tal motivo, todo dependerá de la fecha en que arriben al Perú el segundo lote de vacunas. “El siguiente medio millón de vacunas que llegaría en febrero, esa es la dotación que va a permitir efectuar esa vacunación, para los miembros de mesa”, indicó.

    Primer lote de vacunas contra la COVID-19

    Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el primer grupo de vacunas contra la COVID-19 llegaría al Perú recién el 9 de febrero debido a trámites burocráticos.

    “Esto incluye una autorización del Instituto Nacional de Control de Drogas y Alimentos y del Ministerio de Información chino, así como una inspección por parte del buró responsable de la seguridad en el embarque en el puerto de origen y otras gestiones”, detalló la ministra

    SOBRE EL AUTOR:
    Miembros de mesa no serían vacunados para las Elecciones 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY