• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno amplió hasta el martes 2 de febrero transporte interprovincial

La premier afirmó que las medidas para frenar avance del coronavirus son duras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno amplió hasta el martes 2 de febrero transporte interprovincial
    La premier afirmó que las medidas para frenar avance del coronavirus son duras.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se ha decidido ampliar por 72 horas, es decir hasta el martes 2 de febrero, la prestación del servicio de transporte terrestre interprovincial.

    "Pensamos que el tiempo que habíamos asignado era suficiente, pero al ver las aglomeraciones (en los terminales terrestres) y el abuso por parte de algunas empresas entonces (que encarecieron sus tarifas) decidimos, ayer, extender durante 72 horas adicionales, hasta el martes, la posibilidad de que las personas pueden seguir con su traslado interprovincial", refirió.

    Bermúdez indicó, no obstante, que los viajes interprovinciales deben seguir manteniendo el control del aforo de los pasajeros; así como la exigencia en el uso de las medidas de protección, como la mascarilla y el protector facial. 

    Cabe indicar que en las regiones catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo -Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac- el transporte interprovincial será suspendido, con aforo de 0 %, durante la cuarentena.

    La titular del Consejo de Ministros reconoció que las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) "son duras" y "entendemos que hay un cansancio" de la población.

    "A nosotros nos ha costado tomar esta decisión, pero en este momento es necesaria. Necesitamos estos 15 días y que si las personas cumplen todos estos días podemos reducir el número de contagios e ir retornando progresivamente hacia otros niveles de riesgo”, dijo en RPP.

    Anoche, Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, informó que sostuvieron diversas reuniones con representantes del Gobierno ante la avalancha de personas que acudieron a los terminales tras el anuncio de la cuarentena que se iniciará el domingo 31 de enero.    

    (Con información de Andina)                       

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno amplió hasta el martes 2 de febrero transporte interprovincial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY