• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: consulta aquí si fuiste elegido miembro de mesa

Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 si hay segunda vuelta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: consulta aquí si fuiste elegido miembro de mesa
    Los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber el 11 de abril y otros 120 si hay segunda vuelta.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó en la víspera el sorteo de los miembros de mesa para las elecciones generales del próximo 11 de abril.

    Como se especificó la semana pasada, debido a la pandemia a causa del coronavirus, en este sorteo se priorizará a los más jóvenes porque los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al COVID-19.

    En ese sentido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el viernes 29 de enero el respectivo sorteo donde designó a 518.868 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones generales 2021. Es importante mencionar que el listado definitivo de miembros de mesa se dará a conocer el próximo 15 de febrero.

    ¿Dónde consultar si soy miembro de mesa?

    Para conocer si eres miembro de mesa para las elecciones generales 2021 Revisa aquí si figuras como miembro de mesa

    Al ingresar a la plataforma web, se solicitará escribir el DNI o los datos personales (nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito).

    wapa.pe

    Luego de dar clic al botón Consultar, salen los resultados. Tras el sorteo, corresponde un periodo de tachas. 

    La lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero, informó la ONPE.

    ¿Los miembros de mesa van a recibir un pago?

    En las elecciones de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. Para la votación, las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

    ¿Si no cumplo mi función de ser miembro de mesa, pago multa?

    Si fuiste sorteado miembro de mesa (titular o suplente), es tu deber asistir para ejercer esta función. De no hacerlo, deberás pagar una multa por omiso a la instalación de mesa.

    En el caso de que no cumplas con la función de miembro de mesa y a la vez no votas, tendrás que pagar dos multas: una por omiso a la instalación de la mesa y la otra por omiso al sufragio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: consulta aquí si fuiste elegido miembro de mesa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY